No estaba en los cálculos de nadie para ser titular en la revancha contra Cruzeiro. Ni siquiera en los planes del propio protagonista. Una vez más Marcelo Gallardo dio una nuestra de que en River cualquier jugador que está bien preparado puede ser titular. Esta vez fue el turno de Jorge Carrascal, inédito entre los once del equipo en los siete partidos anteriores de la Copa Libertadores 2018 y con apenas 16 minutos disputados cuando fue el empate 2-2 ante Inter, por el cierre del Grupo 1.

 

Sin embargo, el Muñeco vio en buen nivel al colombiano, autor del 1-1 contra Argentinos Juniors. "Es un jugador que venía presentando cosas muy positivas", explicó el DT sobre la titularidad del jugador que está a préstamo hasta fin de año y con una opción de compra que implica el pago de 2.500.000 euros.

"Tiene personalidad. Hizo una muy buena pretemporada y se lo ve bien. Para ustedes (NdeR: los periodistas) quizás fue una sorpresa porque no venía jugando, pero viene haciendo un buen trabajo", aseguró el DT, en conferencia de prensa luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Satisfecho con la puesta a punto realizada por el mediapunta, cuyo pase le pertenece a Karpaty Lviv (Ucrania), Gallardo resaltó sus cualidades. "Mostró destellos de buen fútbol, tenía que adaptarse los primeros seis meses. Es un buen futbolista", agregó el entrenador del Millonario, sabiendo que para pocos jugadores es sencillo acoplarse a un gigante como River, especialmente si nunca actuaron en el fútbol argentino.