En Italia fue recibido con todos los honores, pero faltaba la oficialización por el lado de River. Es que Lucas Beltrán vivió horas intensas en su llegada a Firenze, donde le dieron una cálida bienvenida con bufanda y gorra, una costumbre que tienen algunos clubes europeos.Y una vez consumada la revisión médica y la firma del contrato por cinco temporadas, se puso la camiseta Violeta para las presentación en su nuevo club.
River esperó unas horas para hacer oficial su llegada a Fiorentina, teniendo en cuenta que en los cruces de contratos suelen haber sorpresas y algunos cambios inesperados. No fue el caso. Por eso, una vez que el delantero cordobés estampó la firma con la Fiore, desde las redes sociales del Más Grande salió el primer posteo para despedir al goleador del equipo. “A partir de un acuerdo entre ambos clubes, Lucas Beltrán fue transferido a la Fiorentina y continuará su carrera en el fútbol italiano. ¡Éxitos Vikingo!”, publicó el Millonario en su cuenta de Twitter.
La respuesta de Lucas Beltrán no tardó en llegar. Más allá que en el aeropuerto antes de viajar a Italia había dedicado algunas palabras al club y reconoció que le hubiera gustado despedirse de los hinchas de River en el Monumental, esta vez citó el mensaje del club con una respuesta corta y concisa: un “gracias” acompañado con los corazones blancos y rojos. El Vikingo no se olvida del club que lo formó desde que llegó en octava división y espera regresar algún día a casa.