Lo que parecía un mercado de pases cerrado para River en materia de incorporaciones quedó con un asterisco luego de la venta de Lucas Beltrán a la Fiorentina. 22 millones de euros le dejará el Vikingo a River, 12 de manera fija y otros 10 a cobrar en objetivos cumplibles a medida que vaya jugando partidos en el equipo italiano. ¿Demichelis quiere traer otro delantero o con Colidio está satisfecho?
La respuesta solo la sabe el propio entrenador, que este lunes se reencontrará cara a cara con el plantel tras la eliminación en Copa Libertadores. Para muchos hinchas River debe buscar otro delantero, para otros alcanza con Colidio, Rondón y Borja, pero la decisión final la tendrá Micho. En medio de los rumores, la dirigencia ya tendría a un delantero en la mira.
ver también
La fuerte decisión que tomará Demichelis con el plantel
Según informó DirecTV, River monitorea de cerca la situación de Lautaro Díaz, atacante de gran presente en Independiente del Valle y que salió del ascenso argentino. De 25 años, Díaz dio sus primeros pasos en Estudiantes de Buenos Aires, pasó a Villa Dálmine y de ahí lo vinieron a buscar del club ecuatoriano, reconocido por su enorme trabajo de scouting en Sudamérica.
Desde 2022, Lautaro Díaz ya marcó 14 goles en 44 partidos con Independiente del Valle y los sondeos de otros equipos no iban a tardar en llegar. Por el momento, el único club que consultó formalmente por el jugador fue Rosario Central, aunque no avanzó ni presentó una oferta. La cláusula de salida del jugador es de 5 millones de dólares, monto que deberá pagar River si realmente lo quiere.
Los refuerzos de River
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.