River vivió una jornada histórica el pasado martes cuando, por unanimidad, se aprobó la modificación del Estatuto que contempla varios cambios importantes, entre ellos el fair play financiero.
El fair play financiero es una herramienta que aportará transparencia y también pondrá topes. Para aprobar cualquier pago o contrato se necesitará la firma del Presidente, de uno de los Vicepresidentes y también del Secretario General.
Cambios en el presupuesto del fútbol profesional
En lo que respecta a lo económico y para evitar gastar en exceso, el presupuesto del fútbol profesional no puede exceder el 50% y si el club tiene una deuda financiera, el mismo no podrá exceder el 25%. Una medida sensata que evitará a futuro que se repitan experiencias tan negativas como las presidencias de José María Aguilar y Daniel Passarella, quienes hipotecaron el futuro del Club y lo dejaron en números rojos.
Otro aspecto importante del fair play financiero es que ningún contrato de sponsoreo podrá superar el período del Presidente -que pasaría a tener solamente un mandato de cuatro años- aunque en caso que alguno lo supere, deberá ser aprobado por la Asamblea de Representante de Socios para que no afecte una futura gestión.
¿Qué dijeron desde la oposición?
“Este es un Estatuto ejemplar que sin duda será tomado como modelo por la AFA y los demás clubes del país. Y es el producto del trabajo conjunto del oficialismo con la oposición, porque hemos trabajado en conjunto para que River sea cada vez más grande y más fuerte. Estoy muy orgullos de esta Comisión Directiva”, afirmó Matías Barreiro, vocal titular por la oposición.
Un superávit histórico
El pasado martes no solamente se presentaron una serie de cambios importantes en el Estatuto, también se presentó el Balance más importante de la historia del club con un superávit de 52,3 millones de dólares. Más allá de las posturas políticas que puedan tener los socios es hinchas de River, la realidad es que las gestiones de Rodolfo D´Onofrio y Jorge Brito acomodaron definitivamente un descalabro financiero que venía de nefastas gestiones como las de Aguilar y Passarella, esta última también desastrosa en cuanto a lo deportivo.
Modificaciones en la participación política
En línea con lo que sucede en Argentina, en las próximas elecciones presidenciales de River, podrán votar los socios de 16 años -que tengan más de tres años de antigüedad- y también se podrán presentar para integrar la Asamblea de Representantes de Socios a partir de los 18. Por otro lado, para ser miembro de la Comisión Directiva o Comisión Fiscalizadora, se podrá desde los 21 años y para ser candidato a Presidente se podrá a partir de los 25 años.
¿Estás de acuerdo con el fair play financiero?
¿Estás de acuerdo con el fair play financiero?
YA VOTARON 2307 PERSONAS