La suspensión del fútbol argentino rige, a priori, hasta el 31 de marzo, en sintonía con la cuarentena general que dispuso el Estado. Esa medida de carácter preventivo por el avance del coronavirus provocará consecuencias financieras para los clubes, entre ellos River.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, reconoció su preocupación por las secuelas que padecerán las instituciones: “Desde lo económico va a ser el daño más grande que vamos a sufrir en el fútbol argentino. Por todos los compromisos, por los contratos vigentes, por los ingresos que los clubes van a dejar de recibir”.

“El socio va a dejar de pagar su cuota o el abonado va a reclamar su abono. Y porque vas a tener los clubes cerrados por un tiempo, vas a dejar de generar ingresos y sí vas a tener egresos, porque hay obligaciones vigentes que cumplir”, explicó el titular del fútbol argentino, en diálogo con Olé.

¿Qué hará la AFA? “Habrá que hacer un análisis profundo de cada una de las instituciones para después ver cuáles son las decisiones a futuro a tomar para ir saliendo de esta situación. Porque no todas las situaciones son iguales. No es lo mismo los clubes chicos, los clubes grandes o los del Ascenso”, evaluó el titular de la entidad situada en la calle Viamonte.

Además, Tapia reveló que mantiene contacto con los jugadores de la Selección Argentina que se encuentran aislados en Europa, entre ellos Germán Pezzella, afectado por el COVID-19, pero sin situación de riesgo: “Me comuniqué con él para ponerme a disposición luego de lo que le ocurrió con el coronavirus”.

El presidente de la AFA aseguró que hubo precaución: “Lo de Ezeiza fue algo excepcional porque había que cumplir con plazos legales de la Asamblea, pero se tomaron todos los recaudos necesarios de prevención que indican las autoridades.Un metro y medio entre cada uno de los integrantes sentados, alcohol en gel, lo que marcan los médicos”.