Hace ya varios días que se sabe que Al-Duhail -el equipo de Hernán Crespo en Qatar- está siguiendo de cerca a Nicolás De La Cruz. Los qataríes le hicieron saber al mediocampista uruguayo que lo quieren y que están dispuestos a ejecutar la cláusula de salida que es e 16 millones de dólares. De La Cruz pidió tiempo para pensarlo, aunque desde Uruguay creen que aceptará esa oferta.
José Luis Palmpa es el presidente de Liverpool de Uruguay, club que tiene el 50% del pase del mediocampista -el otro 50% es de River- y por ende maneja información. Palma dijo: “Parece que el pase de De La Cruz se hace, recibiríamos un piso de 8 millones de dólares”. De ser así, el Más Grande también recibirá esa cantidad de dinero. Lógicamente es una suma para nada despreciable, pero en Núñez prefieren que la venta no se haga y poder seguir contando con uno de los mejores jugadores del plantel.
Un detalle para nada menor es que Nicolás De La Cruz decidió extender su vínculo cuando este estaba por terminar y tenía el Mundial de Qatar por delante, lo que iba a ser una gran vidriera para él. En Núñez hubo una especie de compromiso en escuchar ofertas en este mercado de pases, además se puso una cláusula de salida relativamente baja para un jugador joven y de esa jerarquía. Por tal motivo, es lógico que si ambas partes acordaron eso, que el charrúa deje Núñez, pese a que el deseo del hincha es poder seguir contando con él.
¿Cómo podría reemplazarlo River?
Teniendo en cuenta que muchas veces Martín Demichelis incluye en el once inicial a Pablo Solari junto a Bletrán en la delantera, River podría pasar a jugar con cuatro volantes y con Solari de punta. Otra opción puede ser con algunos de los refuerzos que se nombrar como pueden ser Pity Martínez, Manuel Lanzini o Joaquín Pereyra y que Nacho Fernández juegue como volante interno.