Son varios los clubes que monitorean de cerca la situación de Nicolás De la Cruz, pilar infaltable en el River campeón de Martín Demichelis. Su nombre es tema de conversación recurrente en cada mercado de pases y más aún después de que el Millonario rechazara una oferta de Flamengo por considerarlo rival directo en la Copa Libertadores. El uruguayo declaró en varias ocasiones estar cómodo en el club, pero sabe que de un momento a otro puede irse si llega una propuesta suculenta.
Por lo pronto, De la Cruz tiene contrato con River hasta diciembre de 2025 y el Millonario solicita 16 millones de dólares para dejarlo ir (cabe recordar que comparte en partes iguales los derechos económicos junto a Liverpool de Uruguay), cifra inalcanzable para muchos clubes sudamericanos. Por eso Flamengo se terminó bajando.
En las últimas horas emergió un posible interés de un importante club italiano que tiene billetera para gastar: Lazio, subcampeón de la última Serie A y que acaba de comprar a Valentín “Taty” Castellanos, futbolista que estuvo muy cerca de llegar a River. Según informan desde el Viejo Continente, los italianos siguen de cerca a De la Cruz.
De convencerse de que es el futbolista indicado para su mediocampo, podrían presentar una oferta de 11 millones de dólares limpios por el 100% del pase de DLC, algo que River debería volver a analizar junto al jugador según el momento en el que llegue el ofrecimiento.
¿Cuándo abre el mercado de pases de la Liga Profesional?
Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posíblemente el 18 de dicho mes.
Los refuerzos que River ya tiene confirmados
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firma un contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.