Nicolás De La Cruz fue de menor a mayor a lo largo del campeonato, hasta volver a convertirse en uno de los mejores jugadores de River. Venía de un tratamiento en la rodilla tras la disputa de la Copa del Mundo junto a la Selección de Uruguay, se perdió la totalidad de la pretemporada en Orlando y empezó a ganar rodaje en el transcurso del torneo. En el medio, aparecieron ofertas y una chance concreta de emigrar a Flamengo. Hubo un no rotundo, pero la incertidumbre sobre su futuro permanece.
Luego de la victoria frente a Estudiantes en el Monumental y de la coronación en la Liga Profesional, el propio Nicolás De La Cruz se encargó de hablar de los desafíos que se vienen por delante: “Uno de los sueños que me quedan es ser un poco más progagonista en la Copa Libertadores. En el 2018, por más que estaba en el plantel no jugué tanto. Creo que mi protagonismo hoy es diferente y si sigo acá, intentaré hacerlo de la misma manera y conseguir la tan anhelada quinta Libertadores que el club merece”, indicó en diálogo con TNT Sports.
Para finalizar, el mediocampista uruguayo le puso un manto de duda a su continuidad en el Millonario, pero reconoció que puede estar disputando sus últimos partidos con la camiseta del Más Grande: “Todavía no sé qué va a pasar. Hoy voy a festejar y disfrutar con mi familia y a partir del lunes me pondré a pensar en el partido del jueves, que para nosotros es muy importante. Luego que termine el semestre veré qué sucede. Si sigo acá seré muy agradecido porque soy muy feliz en River”, concluyó.