Tuvieron que pasar 33 años para que el Napoli consiguiera una nueva vuelta olímpica en el fútbol doméstico. Debió llegar un nuevo argentino para que el equipo del sur de Italia cosechara un nuevo Scudetto, el tercero de su historia. Como sucedió en la temporada 1986/87 y en 1989/90 con Diego Maradona como gran figura, el equipo Azzurri volvió a coronarse en un nuevo campeonato largo, esta vez con la presencia de Giovanni Simeone.

Este jueves por la tarde Napoli visitó a Udinese y tuvo que transpirar más de la cuenta para conseguir el gran objetivo. Es que el conjunto local se puso en ventaja a los 13 minutos de juego a través de Sandi Lovric. Sin embargo, el equipo de Luciano Spalletti consiguió la igualdad a los 7 minutos del complemento a través de Victor Osimhen. Resultado que se mantuvo hasta el pitazo final y que desató la locura de los napolitanos.

El ex delantero de River Giovanni Simeone ocupó un lugar en el banco de suplentes y no ingresó, pero aportó su cuota goleadora para la obtención del Scudetto: marcó para la victoria frente a la Roma, al Cremonese y al Milan. Los tres encuentros terminaron en triunfos para la Roma por el mismo marcador: 2 a 1. De esta manera, el Cholito vuelve a levantar un título de liga luego de nueve años. ¿La última vez? Fue en el 2014 y con la camiseta de River, en el Torneo Final que ganó el Millonario con Ramón Díaz como DT.