La revisión médica de Valentín Gómez arrojó noticias inesperadas y desalentadoras. Todo parecía indicar que el defensor se convertiría en nuevo jugador del City Group y de inmediato pasaría a préstamo a River en cuestión de horas. Sin embargo, un problema en los meniscos terminó desmoronando una operación que llevaba meses de negociaciones, con miles de avances y de retrocesos.

Los resultados de los estudios médicos en Italia no solo frenaron la firma del contrato de Valentín Gómez con el City Group y su inscripción en el Palermo de Italia, club que pertenece al grupo empresario. También obligaron a tomar decisiones inmediatas en River, que de la noche a la mañana podía quedarse sin uno de los refuerzos por el que más insistió Martín Demichelis.

La postura de River con Valentín Gómez después de la revisión médica

El pase frustrado de Valentín Gómez al grupo City no detuvo el interés del Millo por el defensor, que tomó una decisión firme: seguirá negociando con Vélez, esta vez sin intermediarios, de manera directa de club a club. River mantiene su interés por el jugador, pero luego de la revisión médica cambiaron algunas condiciones.

En el Millonario trabajan en una ingeniería para comprar un porcentaje del pase de Valentín Gómez en efectivo y el resto en objetivos. La idea es que Vélez también conserve un porcentaje de la ficha pensando en una futura venta. En otras palabras, la idea es que River y el Fortín sean socios en esta operación.

¿Qué porcentaje compraría River? En principio, trascendió que el Millonario buscará quedarse con el 25% de Valentín Gómez en efectivo al momento de la firma, y luego irá adquiriendo el resto del pase en objetivos. En lo que deberán ponerse de acuerdo los clubes es en el porcentaje que conservará Vélez, ya que el club de Liniers pretende quedarse con un porcentaje alto o una plusvalía.