Después de una semana de calma y poco movimiento en donde el foco estuvo puesto en la pretemporada, River volvió a meter quinta a fondo en el mercado de pases 2024. Así, resurgieron varias negociaciones, entre ellas la posible llegada de Luciano Rodríguez, quien finalmente no jugará en Girona: cuánto lo pagaría el Millonario.
El delantero uruguayo es el elegido para suplir la venta de Esequiel Barco al Spartak Moscú, más allá de que River buscará otro volante en el mercado. Por eso, desde la dirigencia volvieron a avanzar para el futbolista de 20 años, quien se entrena con Liverpool de Montevideo tras su frustrado a Europa, por diferencias económicas entre los clubes.
La cifra que River podría pagar por Luciano Rodríguez
Está claro que por su potencial y proyección, el atacante no es un jugador barato para el fútbol sudamericano, donde también tuvo pretendientes en Brasil. En ese sentido, y según informan desde Uruguay, River desembolsaría 13 millones de dólares para quedarse con el campeón del Mundial Sub 20.
En enero Rodríguez ya había estado muy cerca de ser refuerzo del Más Grande: en ese entonces el acuerdo era por 12 millones a cambio del 70% del pase. Allí River le ganó la pulseada al Feyenoord neerlandés, pero por cuestiones de tiempo la transferencia no se hizo y quien sacó ventaja fue el City Group. De hecho, su venta al Girona era un hecho, pero se cayó sorpresivamente a último momento, cuando el jugador incluso ya estaba en España para firmar.
La complicación que trae la llegada de Luciano Rodríguez a River
Si se concretara el arribo del uruguayo, Martín Demichelis pasaría a tener seis extranjeros en el plantel, sumado a Sebastián Boselli, Agustín Sant’Anna, Paulo Díaz, Miguel Borja y Nicolás Fonseca. El tema está en que por reglamento de la Liga Profesional, solo cinco pueden firmar planilla, por lo que uno de ellos debería quedarse afuera.
Pero no solo eso. Porque si River finalmente también incorpora a Adam Bareiro, serán siete los extranjeros del plantel, algo que no está permitido. Así, las alternativas posibles son dos: o llega uno solo entre Bareiro y Rodríguez, o hay otro de los futbolistas no argentinos del club que se marchará. De ser así, el firme candidato es Paulo Díaz, que tiene la oferta de Al Qadsiah.