Paulo Díaz le está generando varios dolores de cabeza a los hinchas y a la dirigencia de River. Tras la temprana eliminación de Chile en la Copa América de Estados Unidos 2024, el chileno se fue de vacaciones junto a su familia, con autorización de River, y este domingo se reincorporará a los entrenamientos bajo las órdenes de Martín Demichelis en el Hotel Hilton de Pilar.
Será una semana clave para su futuro en medio de la millonaria oferta que tiene el futbolista sobre la mesa para firmar en el Al Qadsiah de Arabia Saudita. En River no quieren saber nada con desprenderse de él y ya dejaron claro su postura: solo se irá si el propio protagonista ejecuta la cláusula de salida. No está a la venta. Clarito.
En ese marco, se supo que a Paulo le ofrecen ser uno de los mejores pagos del fútbol árabe (además de ser el chileno mejor pagado del mundo) con un suculento contrato de 4 millones de dólares al año por tres temporadas. ¿Por qué los próximos días serán trascendentales? Porque seguramente el zaguero tendrá una charla profunda con Martín Demichelis acerca de lo que vislumbran ambos para el semestre en Nuñez.
El propio Díaz dejó abierta la puerta para su salida al reconocer que “nunca jugó en Europa”, pero que igualmente está “muy cómodo en River”. Todavía no hizo la gran diferencia económica de su carrera y por eso la posibilidad de Arabia Saudita se torna tentadora, sumado a que sería compañero de Nacho Fernández, ídolo del Real Madrid que acaba de sumarse al Al Qadsiah.
De cuánto es la cláusula de salida de Paulo Díaz
Cabe recordar que la cláusula de salida de Paulo Díaz es de 8 millones de dólares libres de impuestos y que el Millonario no es dueño de la totalidad de su ficha: tiene el 70% y el 30% restante le pertenece Al-Ahli de Arabia Saudita. A su vez, en la letra chica de los contratos figura remarcar que el futbolista va a recibir el 10% del monto neto si su transferencia excede los U$S 4.000.000.