Uno de los nombres que volvió a hacer ruido en River en los últimos días fue el de Luciano Rodríguez. El uruguayo tenía casi cerrada su venta al Girona español en este mercado de pases 2024, pero a último momento la operación se cayó por diferencias entre los clubes en ciertos detalles del acuerdo. En ese escenario, el Millonario se volvió a interesar en él, pero ahora le surgieron dos competidores de peso, y que podrían ser rivales en la Copa Libertadores.
Se trata de Flamengo y Palmeiras, dos gigantes sudamericanos y que, al igual que el Más Grande, se han consolidado en los últimos años entre los grandes animadores del fútbol sudamericano: ambos levantaron dos Copas cada uno en los últimos cinco años. Y en su intención de volver a campeonar, se metieron en la pelea por Luciano Rodríguez.
Cuántas chances hay de que Rodríguez llegue a River
Si bien el atacante de 20 años fue uno de los grandes objetivos en el mercado de enero, y de hecho, su llegada no se concretó por cuestiones de tiempo, el panorama es distinto. En ese entonces, el Millonario estuvo cerca de sellar su arribo en 12 millones de dólares por el 70% de su pase, pero finalmente no se dio, y fue Girona, del City Group, quien lo abrochó en U$S 15 millones.
Ahora, y ante la frustrada venta al club español, River le volvió a poner el ojo al talentoso futbolista del Liverpool de Montevideo, campeón del Mundial Sub 20 el año pasado y que recientemente quedó fuera de la lista de Marcelo Bielsa para la Copa América 2024.
Pero su incorporación no es prioridad, y hay un detalle que no es para nada menor: el plantel de Martín Demichelis tiene un solo cupo de extranjeros disponible, y la intención es usarlo en Adam Bareiro. Así las cosas, y aunque todavía no se terminó de concretar la compra del delantero paraguayo, la llegada de Rodríguez deberá esperar.
Cuándo podría cruzarse River con Palmeiras o Flamengo en la Copa Libertadores 2024
Debido a que tras el sorteo de la fase final, el equipo argentino quedó de un lado del cuadro, y los dos brasileños del otro, River recién podría enfrentarlos en una hipotética final. Mientras que el Mengao y el Verdao se toparían en semifinales. En esa instancia, si supera a Talleres de Córdoba y posteriormente a Colo Colo o Junior, al Más Grande le tocaría Atlético Mineiro, San Lorenzo, Gremio o Fluminense.