Si Adam Bareiro fue la figurita difícil que se llevó casi toda la fuerza de negociación de River en lo que va de este mercado de pases 2024, Luciano Rodríguez lo fue en enero, cuando el Millonario le puso el ojo pensando en el presente pero sobre todo en el futuro. Luego el pase no se concretó, y todo estaba dado para que el uruguayo desembarque en Girona. Pero…

Cuando hace algunas semanas parecía que era cuestión de detalles para que la transferencia al equipo del City Group sea una realidad, las diferencias se fueron haciendo cada vez más complejas de saldar y finalmente la operación quedó en stand by. Sin embargo, desde Uruguay ahora afirman que el pase está totalmente caído. Qué hará el Más Grande.

Luciano Rodríguez no irá al Girona: la postura de River

El acuerdo entre Liverpool de Montevideo y el conjunto español iba a realizarse en cerca de 15 millones de dólares por el 70% del pase. Incluso, Rodríguez ya tenía arreglado un contrato hasta mediados del 2029. Pero al momento de pulir los detalles aparecieron las diferencias, principalmente en lo que respecta al pago.

Luciano Rodríguez no jugaría en España.

Luciano Rodríguez no jugaría en España.

Así, el delantero de 21 años se reincorporó a los entrenamientos del club uruguayo a la espera de resolver su futuro, que salvo un nuevo giro rotundo, no estaría en España. Vale destacar que pese a haber integrado la prelista, Marcelo Bielsa no lo incluyó en la nómina final de la Copa América 2024 de la selección charrúa.

En ese escenario de incertidumbre, volvió a surgir la posibilidad de River, que a comienzos de año había ofrecido más de 10 millones de dólares para sumarlo. Incluso, cruzando el charco aseguran que esperan una nueva oferta del Millonario.

Lo cierto es que Rodríguez es un jugador que gusta mucho en Núñez, pero que no aparece actualmente entre las prioridades. Es que en ataque, el foco estaba puesto en un centrodelantero y será finalmente Adam Bareiro quien, de no mediar imprevistos, refuerce ese sector. Y aunque el uruguayo puede moverse por todo el frente ofensivo, salvo que se vaya Pablo Solari no se buscaría un segundo punta.

Al mismo tiempo, y ya estando prácticamente resuelto el tema Bareiro, en River ahora priorizarían concretar la llegada de defensores, siendo el retorno de Germán Pezzella y Valentín Gómez los principales objetivos, traerle competencia a Franco Armani (Jeremías Ledesma, el gran apuntado) y por qué no, sumar otro volante más allá del regreso de Felipe Peña Biafore de Lanús.