Después de varias semanas de negociaciones complejas, idas y vueltas, y tironeos constantes que pusieron en jaque la operación, ahora sí Adam Bareiro estaría a un paso de River. En las últimas horas, el Millonario habría alcanzado un principio de acuerdo con San Lorenzo para que el delantero paraguayo sea el segundo refuerzo, tras el regreso de Felipe Peña Biafore.
Si bien Bareiro se encuentra concentrado con su Selección nacional, en vísperas del comienzo de la Copa América 2024, la dirigencia del Más Grande permanece activa en el mercado de pases 2024. Y así como avanzó en las últimas horas por futbolistas como Jeremías Ledesma y Valentín Gómez, también habría abrochado la llegada del ex atacante del Monterrey mexicano.
Adam Bareiro, a un paso de River: todos los detalles
La negociación tuvo varios idas y vueltas debido a las pretensiones del jugador y las diferentes condiciones que fue poniendo San Lorenzo a medida que las charlas avanzaban. Primero se habló de 5 millones de dólares, luego de una posible inclusión de futbolistas, después de un trueque por Agustín Palavecino y finalmente de un entramado que incluye a cuatro clubes.
Y la operación iría en ese sentido: River le pagaría al Ciclón 1.5 millones de dólares y resignaría los 2 millones USD que el Necaxa mexicano le debe por el pase de José Paradela; con ese monto el club azteca le perdonaría una deuda a Banfield por Milton Giménez, y el delantero del Taladro pasaría a San Lorenzo para ser el reemplazante de Bareiro.
Pero no queda ahí. Porque además, el Millonario le dejaría al equipo azulgrana una plusvalía del 15% por el paraguayo. Esto quiere decir que en caso de una futura venta, CASLA cobraría ese porcentaje de la diferencia entre el monto por el cual lo paga River y la cifra por la cual lo venda. También se podría incluir en el trato una parte de la ficha de Cristian Ferreira, hoy cedido en Bajo Flores.
Cómo influye la Copa América 2024 en la negociación por Bareiro
El torneo de selecciones fue otra de las razones por la cual se dilató un poco la situación. Un motivo es que tanto el propio Bareiro como los dirigentes de San Lorenzo especulaban con una buena performance individual en la competencia que posibilite una venta al exterior en mejores condiciones económicas.
De este modo, y sumado a la complicación de negociar dado que el futbolista está concentrado en su selección, parecía que la operación se iba a resolver por sí o por no después de la Copa América. Sin embargo, ante este nuevo panorama, todo podría acordarse, o al menos encaminarse, durante la competencia, y que cuando termine su participación, el delantero pueda sumarse a la pretemporada de River.