Lo que inicialmente era un rumor ya se convirtió en una realidad. River va por Valentín Gómez y está decidido a quedarse con el defensor de 20 años que la rompió ante Boca hace solo unos días. Motivo por el que comenzó a profundizar en las negociaciones para convencer a Vélez de soltar a uno de sus capitanes en este mercado de pases.

Buscando cerrar al defensor cuanto antes y así tenerlo para el comienzo de la pretemporada; el 1 de julio, River habría realizado una oferta a Vélez en la que pone una suma de dinero más el pase de dos jugadores sobre la mesa: Andrés Herrera y Cristian Ferreira. Sin embargo, desde Liniers, la respuesta no habría sido positiva.

valentin gómez river

Valentín Gómez, el defensor que podría llegar a River. Foto: Prensa Vélez.

Evitando pagar la cláusula de 10 millones de euros que tiene Valentín Gómez, River ofreció al lateral derecho más el enganche sumados a una cifra cercana a los 6 millones de dólares. Oferta que sería rechazada por parte de la dirigencia de Vélez y que llevaría al Millonario a realizar un próximo movimiento para quedarse con el defensor.

En caso de que esto no prospere, River volvería a ofertar cerca de 7 millones de dólares por el 70% del pase de Valentín Gómez ya que desde Vélez no verían con buenos ojos que haya jugadores involucrados en las negociaciones. Además, no se descarta que el número suba un poco más para finalmente convencer a la gente del Fortín.

Valentín Gómez se viene destacando en Vélez. (Getty)

Valentín Gómez se viene destacando en Vélez. (Getty)

River le busca una salida a Herrera

Pese a que renovó su contrato hace no mucho, hasta diciembre del 2026, Andrés Herrera no seguiría en River después de su muy mal semestre y por esto ya se le busca un destino a préstamo para que levante su nivel y, en caso de que se venda, recuperar la inversión de 3 millones de dólares que se realizó por él hace un tiempo.

Cristian Ferreira volverá a River

Inconforme con los planteos tácticos de Leandro Romagnoli en San Lorenzo, el volante creativo ya avisó que no quiere seguir en el Ciclón y por esto River activará la cláusula de repesca para que finalice su cesión en este mercado de pases. Sin embargo, esto no será para que Cristian Ferreira forme parte del plantel sino para irse, la idea es venderlo, prioritariamente al extranjero.