El miércoles por la noche River sufrió una de las derrotas más duras del año y la gente explotó. El jueves por la mañana hubo entrenamiento con charla entre jugadores y cuerpo técnico. Todo, en medio de rumores y versiones. Pero la cronología termina, por ahora, con una reunión entre Martín Demichelis y la dirigencia en la que el DT fue ratificado en su puesto.

Después de irse en silencio de Mendoza, decisión que le dio de comer a las versiones cruzadas, la práctica matutina del día después incluyó un cónclave en el cual el entrenador le expresó al plantel su voluntad de seguir y revertir este mal momento. La decisión de Demichelis de no renunciar fue respaldada por una dirigencia que por ahora lo sostiene.

Los detalles de la reunión Demichelis – dirigencia y el futuro del DT

En ese sentido se dio la charla, que duró más de una hora y se realizó en el Monumental, entre Demichelis y las dos cabezas del fútbol de River: Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio. Matías Patanián no estuvo porque sigue de viaje en Europa, y el presidente Jorge Brito tampoco participó, pero también banca la continuidad del DT.

La Secretaría Técnica de River banca a Demichelis.

En el cónclave, Demichelis volvió a dejar en claro su postura: tiene fuerza para seguir y no piensa en dar un paso al costado, ni de cara al partido de este domingo, ni post Sarmiento, más allá de cualquier resultado. Los dirigentes presentes le reiteraron su apoyo, pero está claro que habrá un punto cúlmine: la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

De todos modos, en la charla también hablaron de fútbol y analizaron el mercado de pases. Se hizo una mirada introspectiva sobre el plantel de River pero fundamentalmente se proyectó a corto plazo: qué falta reforzar y cómo se levanta el rendimiento de un equipo que no parece responderle a un técnico que tampoco encuentra respuestas.

A partir de ahora, cada partido será una final para el ex defensor, pero no necesariamente porque una derrota lleve a la dirigencia a echarlo, sino porque cada traspié será una nueva llama en un fuego que ya está bastante encendido. A priori, habrá Demichelis desde aquí hasta Talleres. Después, la historia podría cambiar.