El vuelo chárter que despegó este domingo de Pascuas para trasladar al plantel millonario rumbo a Cúcuta, Colombia, llegó a destino. Ahora se viene el segundo tramo del viaje, hasta arribar a San Cristóbal, Venezuela, por un camino terrestre. Pero la noticia más importante a esta hora es la locura que provocó la llegada de River a la ciudad cafetera.
Pasadas las 17 horas, el vuelo chárter que trasladaba a River aterrizó en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza. Allí se congregaron miles de hinchas para darle una cálida bienvenida al equipo de Martín Demichelis. Apenas salieron los dos micros que llevaron al plantel rumbo hasta el cruce internacional, los simpatizantes colombianos le dieron su aliento al Más Grande en la previa al debut en la Copa Libertadores. Como si es estuvieran en el Monumental.
La caravana que escoltó al micro de River en Cúcuta
La impresionante manifestación de cariño para el plantel de River no quedó solamente en la llegada al Aeropuerto. Una vez que los micros del Millo avanzaron hacia el Puente Atanasio Giradot para cruzar a Venezuela, una caravana de autos y motos acompañó el trayecto del micro. Y allí, una vez más, se desató la locura.
Más de un centenar de hinchas millonarios aguardaron a los futbolistas de River que bajaran del micro para pedir una foto o un autógrafo en un lugar estratégico. Es que allí debían sellar su pasaporte para ingresar al Estado de Táchira. El clamor popular se hizo sentir y una vez más quedó demostrada una verdad irrefutable: Colombia es de River.