Después de un mal retroceso de Boca en el arranque del partido, River se puso en ventaja con apenas nueve minutos del primer tiempo y tenía todas las de ganar ya que el rival se desesperó por ir a buscar el empate dejando varios huecos en la zona baja.

Sin embargo, desde el momento en el que encontró la ventaja, Demichelis comenzó a tomar una serie de decisiones que complicaron el andar del equipo a lo largo del partido al punto de no tener ni siquiera una situación de peligro para empatar el partido cuando todo se dio vuelta.

Principalmente, pese a que el planteo inicial dio resultado, Demichelis en ningún momento buscó que River tenga la pelota para controlar el resultado, sino que dejó que el equipo se mantenga retrasado pese a tener cuatro jugadores ofensivos en el once inicial.

Demichelis se equivocó en absolutamente todo. (Getty)

River se metió atrás y lo pagó caro

Con un mal retroceso, River le regaló demasiados espacios a Boca en el final del primer tiempo y le permitió constantes desbordes con la nula marca que tienen Nacho Fernández y Claudio Echeverri. Un error en el planteo inicial del entrenador.

Sumado a esto, en el segundo tiempo, el entrenador no modificó esto sino que salió a jugar el segundo tiempo con el mismo once y le permitió a Boca ganar totalmente la banda izquierda tras un error insólito de Andrés Herrera que se sumó a una tarde para el olvido de la defensa.

Los cambios de Demichelis empeoraron el juego de River

Viendo que el medio campo era totalmente para Boca, Demichelis metió mano, pero esto no favoreció en nada al rendimiento de River. En primer lugar, decidió sacar a Claudio Echeverri (luego explicó que había estado con unas pequeñas líneas de fiebre) y poner a Esequiel Barco pese a que el Diablito es el jugador más determinante del plantel.

Tras esto, Demichelis decidió sacar a un Rodrigo Aliendro que venía siendo de los mejores jugadores del equipo para volver así a un esquema 4-3-3 que nunca le dio resultado durante su ciclo. Cambio que le facilitó a Boca toda la tarea defensiva.

A su vez, Lanzini ingresó en lugar de Nacho Fernández, sin ningún tipo de reacción para el equipo, mientras que finalmente ingresó Nicolás Fonseca por Villagra sosteniendo el esquema pese a que el Millonario no generaba ninguna situación.

Demichelis sacó a Aliendro en su mejor momento. (LPM/Diego Haliasz)