Después de una gran expectativa generada en la semana previa, finalmente el Superclásico fue para Boca y River quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga. A pesar del buen inicio en el primer tiempo, la realidad es que luego no pudo hacer pie en el partido, la pasó mal en el mediocampo y especialmente lo hizo en la defensa, que no estuvo fina. También el VAR anuló un gol porque no entró la pelota.

Al terreno de juego salieron Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz. Boca empató el encuentro con un pase al medio tras un desborde por izquierda y la nula intervención en ese sector de Enzo Díaz tras la escalada de Luis Advíncula. A su vez, en el segundo tiempo lo sobrepasan Andrés Herrera la “regala” y en el tercero quedó desprotegida la defensa tras una pérdida de Leandro González Pírez.

¿Por qué la defensa de River erró en los tres goles de Boca?

Al igual que lo que sucedió en el Estadio Monumental cuando Cristian Medina empató el Superclásico en febrero de este año, nuevamente a River lo desbordaron pero esta vez desde el costado izquierdo. Luis Advíncula avanzó solo ante una salida en falso de Rodrigo Aliendro, pero allí faltaba Enzo Díaz para relevar y cubrir su costado.

Ya en el segundo tanto fue un evidente error de Andrés Herrera, que con una pelota que estaba dominada por River tras desactivar un ataque rival, despejó para adentro, débil y corto, la pelota la recuperó Boca en el área grande, metieron el centro de una y luego Edinson Cavani de cabeza decretó el 2 a 1, ganándole la posición a Enzo Díaz que no saltó.

Por último, Leandro González Pírez perdió un balón en mitad de la cancha y no pudo contener la embestida luego de Boca que la recuperó, hubo un pase profundo para Edinson Cavani, Paulo Díaz no llegó a cortar el balón y luego Franco Armani le tapó el segundo grito de gol personal al uruguayo. Sin embargo, en el rebote la tomó Merentiel y decretó el tercero.