No caben dudas que el plantel de River es el mejor del fútbol argentino. Martín Demichelis supo encontrar un muy buen equilibrio entre la experiencia de los líderes –fundamentales para este proceso- y también el gran presente de los más jóvenes. Uno de los mejores jugadores del plantel es Matías Suárez y el pasado domingo ante Newell’s volvió a demostrar que tiene una jerarquía impresionante, difícil de ver en el fútbol argentino.

Lamentablemente las lesiones estuvieron muy presentes en los últimos meses de carrera de Matías Suárez y eso hizo que el hincha lo pueda disfrutar poco en cancha. Pero en los últimos partidos volvió y demostró que su magia sigue intacta. Ante Newell’s fue el encargado de comandar la contra en el último minuto: le dio un pase milimétrico a Barco que asistió a Solari y éste definió con el arco vacío para establecer el 1 a 0 definitivo.

“Matías es un jugador diferente, hoy nos dio más minutos que el otro día. Las apariciones de él son diferentes, el traslado que hizo sin apresurarse, ejecutó un gran pase y marcó la diferencia”, afirmó Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior al partido contra Newell’s en Rosario. El DT mandó a la cancha al delantero cordobés a los seis minutos del segundo tiempo y el Oreja no le falló en absoluto.

La ilusión de cara al futuro

Es imposible no entusiasmarse pensando en el futuro de River con este Matías Suárez. Será fundamental que el hincha comprenda que lo ideal –al menos para este momento- es disfrutar del cordobés de a ratos. Pensar que solamente puede jugar 30, 35 o inclusive un tiempo completo. Exigirle a Suárez por su extraordinario rendimiento y pretender que juegue los 90 minutos puede ser contraproducente para este momento. Cuando su físico se afiance y se sienta en condiciones podrá volver a sumar más minutos.