El próximo sábado desde las 16 horas (Argentina) se paralizará el mundo para los amantes del buen fútbol. La Champions League tendrá su tan esperada final entre Manchester City e Inter. Los ingleses vienen de dar cátedra ante Real Madrid en semifinales y los italianos se hicieron fuertes en el clásico contra el Milan y avanzaron al partido más esperado por todos los clubes europeos.
Manchester City nunca ganó la Champions League hasta el momento, estuvo cerca en 2021 cuando se midió frente al Chelsea, pero terminó perdiendo por 1 a 0. Inter va por su cuarta conquista en este certamen y su ilusión está puesta en Lautaro Martínez, la gran figura del equipo de Simone Inzaghi. Los de Pep tienen muchísimos jugadores de jerarquía, entre ellos Julián Álvarez, quien justamente en el Mundial de Qatar relegó a Martínez al banco de suplentes.
Los hinchas de River estarán pendientes del partido en general, pero particularmente con todo lo que esté relacionado a Julián Álvarez, una de las grandes joyas de la cantera riverplatense que atraviesa un presente soñado y que va por un récord impresionante: ser vigente campeón de la Copa América, la Finalissima, el Mundial, la Premier League, la FA Cup y también la Champions League.
¿Cómo podría formar Manchester City?
Guardiola todavía no confirmó el equipo que saldrá a la cancha al Estadio Olímpico Atatürk para enfrentar al Inter, pero se estima que podría apostar por Julián como titular. El once sería: Ederson; Walker, Días, Aké; Stones, Rodri, Bernardo Silva, Grealish; Julián Álvarez y Haaland. En caso que no juegue el ex delantero del Más Grande, el que se metería en el equipo sería Gündogan. Habrá que ver si Guardiola prioriza poblar la mitad de la cancha para abastecer a Haaland o si opta por cinco volantes y dos atacantes, ahí sería la gran oportunidad para Julián.