Cada vez que le preguntan por Julián, no hace otra cosa que llenarlo de flores. Tal vez no le dio hasta aquí todos los minutos que el propio delantero esperaba jugar, pero cada vez que ingresó en el City, ya sea desde el arranque o desde el banco, fue determinante, marcó algún tanto o brindó alguna asistencia. El nivel superlativo que mantuvo durante la Copa del Mundo lo mantuvo en su regreso a Inglaterra. Y siguió sumando vueltas olímpicas, ahora con la camiseta de los Ciudadanos. El próximo sábado tendrá la chace de levantar su primera Champions League con apenas 23 años y seguir haciendo historia en el fútbol grande.

Pep Guardiola volvió a ser consultado por el ex delantero de River y otra vez tuvo palabras de elogio para el atacante oriundo de Calchín: “Ha hecho una temporada fantástica. Ha renovado contrato, estará unos años aquí espero que esté feliz. Un jugador que juega con la Selección Argentina, que es campeona del mundo y que es él y 10 compañeros más con ese equipo en el que está Leo (Messi), evidentemente, pero también están Enzo Fernández, Mac Allister, Cuti Romero, Otamendi, Lautaro Martínez… Si no eres bueno, no tienes nivel, no tienes esa capacidad adaptativa de rebelarte, no puedes jugar con la Selección Argentina”, expresó Pep Guardiola.

Por su parte, el entrenador del Manchester City reveló cuál fue el momento en el que quedó maravillado con Julián Álvarez y no fue ninguno de las últimas definiciones: “Recuerdo el partido en Estados Unidos, contra América de México. Julián llevaba nada más dos entrenamientos y yo dije ‘Este chico es especial’”. Y con respecto a su futuro, concluyó: “El techo es el suyo, el entrenador no puede ponerles el techo. Se lo ponen los jugadores”, señaló en diálogo con ESPN.

Los elogios de Pep para la Araña