El Wonderkid sigue haciendo de las suyas, aún cuando no le toca jugar. Manchester City está a solo 90 minutos de conseguir el triplete en Inglaterra: Premier League, FA Cup y Champions League. Los primeros dos trofeos ya están en su poder y en estos días se enfrentará al Inter en la final continental. Este sábado, los Citizens dieron otra vuelta olímpica y se consagraron campeones de la FA Cup ganándole al clásico rival, al Manchester United.

En un Wembley repleto, el equipo dirigido por Pep Guardiola sacó a relucir su jerarquía y se impuso 2-1 sobre los Reds con dos golazos de Ilkay Gündogan, de inmenso partido. Julián Álvarez no sumo minutos en el partido definitorio, pero fue fundamental a lo largo del torneo: le marcó un gol al Chelsea, dos al Burnley y aportó dos asistencias. Su crecimiento meteórico continúa sin pausa alguna, aún con la competencia que tiene con Erling Haaland por el puesto de centrodelantero.

Con esta consagración, la Araña ganó su segundo título con el Manchester City y ni siquiera lleva un año calendario vistiendo sus colores. Fue el campeonato número 11 en su carrera, contabilizando todos los que ganó con River y la Selección Argentina, y al repasar la lista se desprende un dato sorprendente.

A lo largo de estos once títulos, el delantero disputó 191 partidos, es decir que promedia un trofeo cada 17 partidos con tan solo 23 años. Un absoluto disparate para un chico que está a nada de convertirse en el primer jugador de la historia en ganar Libertadores, Mundial y Champions League. La Araña no para de crecer, no deja de festejar y el orgullo en los hinchas de River al otro lado del mundo ya es imposible de explicar.