Franco Armani (6,5): Respondió cada vez que fue exigido por el ataque de Nacional. Siempre transmitió seguridad.
Gonzalo Montiel(7,5): Buscó proyectarse permanentemente, aunque le costó desequilibrar con esas subidas. Clave a la hora de hacerse cargo del segundo penal: definió con tranquilidad y puso el 1-0. En defensa no tuvo grandes complicaciones.
Robert Rojas(5): Complicado en algunos momentos, no perdió la ubicación como último hombre. Tuvo que luchar con Bergessio y en uno de esos forcejeos terminó amonestado.
Paulo Díaz(6): Rechazó de cabeza en una jugada aérea que Nacional estuvo cerca de convertir en el primer tiempo y tuvo otro cruce salvador ante Neves.
Fabrizio Angileri(6): Intentó aportar en ataque más allá de lo defensivo. Había puesto un gran pase a Suárez en el gol anulado por el VAR. Fue amonestado por una falta a Bergessio.
Nicolás De La Cruz(4): No tuvo la gravitación de los últimos partidos. Le costó adueñarse de la pelota y asociarse con sus compañeros.
Leonardo Ponzio(5): Fue el elegido por Gallardo para suplir a Enzo Pérez. Estuvo bien ubicado, aunque no la tuvo fácil con la lucha que planteó Nacional en el mediocampo.
Ignacio Fernández(3): Otro que estuvo desconectado, sin encontrar los espacios para poder hacer la diferencia. Gallardo lo sacó a los 18 minutos del segundo tiempo por Zuculini.
Matías Suárez(6): Le cometieron el penal en el primer tiempo y también definió muy bien en la jugada que le anuló el VAR. De lo mejorcito que tuvo River.
Rafael Borré(3): Asistió a Suárez en la jugada del penal, pero luego lo pateó muy mal y desperdició esa chance. En el segundo tiempo tuvo un mano a mano que también falló. Fue el primer cambio de Gallardo: salió por Álvarez.
Jorge Carrascal(8): Gallardo le dio la titularidad y fue el mejor del equipo. Fue el más desequilibrante con la pelota, incluso mostrando algunos lujos de categoría, aunque le faltó acompañamiento.
Ingresaron
Julián Álvarez (5): Reemplazó a Borré, pero la pelota le llegó poco para poder hacer la diferencia.
Bruno Zuculini (7): Entró por Nacho Fernández para ayudar a Ponzio en la contención del mediocampo. Apareció otra vez en el área para convertir el 2-0 de cabeza.
Santiago Sosa (-): Apenas unos minutos en el final reemplazando a Ponzio.
Lucas Pratto (-): Casi no entró en juego después de entrar por Carrascal.