La Primera Nacional entró en etapa de definiciones, tanto en la parte alta como en la zona baja de la tabla de posiciones. Mientras varios equipos se sacan los ojos en la lucha por el primer puesto de ambas zonas (lo que les otorga el boleto a la final por el primer ascenso), la pelea por no descender también está al rojo vivo.
Y en una de las zonas de la segunda categoría del fútbol argentino se confirmó el primer descenso: Villa Dálmine, que va a terminar último en la Zona B más allá de lo que haga en las últimas dos fechas. Con la derrota de este lunes por 3 a 2 ante Deportivo Maipú, el Viola quedó condenado a jugar el 2024 en la B Metropolitana.
Dos ex River formaron parte del plantel este semestre y uno de ellos fue titular en el fatídico partido disputado temprano por la tarde en Campana: Joaquín Arzura, que jugó en el Millonario entre 2016 y 2017, y Valentín Gargiulo, quien quedó libre a fines del año pasado y se sumó al equipo de Campana.
Arzura disputó un total de nueve partidos, mientras que Gargiulo actuó en 15 encuentros y marcó un gol. Villa Dálmine fue por lejos el peor equipo de la categoría, cosechó más derrotas (22) que puntos (20) y arrancará el año próximo jugando en la tercera categoría del fútbol argentino.