Martín Demichelis vivió una jornada a pura emoción el pasado sábado cuando River le ganó 3 a 1 a Estudiantes y se consagró campeón de la Liga Profesional. Micho vivió el partido con intensidad, pero una vez que Merlos decretó el final del mismo, el oriundo de Justiniano Posse se sacó el traje de DT y se puso el de hincha y lo disfrutó como uno más.

Estuvo acompañado de su familia prácticamente en todo momento, disfrutó como nadie de los festejos en el anillo interno, incluso se animó a agarrar el micrófono y pedirles a los presentes cantar “porque este año de acá de Núñez salió el nuevo campeón”. Por otro lado, se lo había visto muy emocionado en un cruce que tuvo con el Negro Astrada, a quien tuvo como capitán en sus inicios en la Primera de River.

La emoción fue muy grande para Demichelis, que apostó muy fuerte al venir a River. Muchos podrán decir que todos sueñan con llegar a un club de esta talla y más habiendo sido jugador de la institución. Pero la realidad es que suceder a Gallardo era todo un desafío, por otro lado, Micho vivió los últimos 20 años en Europa y estaba dirigiendo al segundo equipo del Bayern Munich, por lo que tenía una clara proyección para dirigir en Europa y seguir viviendo en la comodidad del Viejo Continente. Pero su sueño pudo más y obtuvo rápidamente sus frutos.

El posteo de Lucas de Vicente, representante de Micho

“Recuerdos de una noche que será imborrable. Aterrizaste hace 7 meses en Ezeiza, después de 20 años ininterrumpidos en Europa. Contra viento y marea, con miles de consejos unánimes que se repetían “Micho vos sabes lo que es este país , no?” “Micho ni se te ocurra dejar Munich para venirte a esta locura “, “la vara está altísima, tenes todo para perder” “la inseguridad, la cultura, la educación, la familia, etc etc… “ . La respuesta siempre era la misma “Si River decide que YO sea el entrenador, mañana estoy allá”. Y así fue… Acá estás, y cumplís un sueño más, sos campeón en la primer liga que disputas como entrenador del club de tus amores  River Plate. Todo esto hubiese sido imposible sin el sostén de siempre y la fiel compañera de Evangelina Anderson, que tiene un coraje muy pero muy grande junto a los chicos. Muy feliz de poder vivir esto al lado tuyo hermano. Párrafo aparte para Georgi Demichelis , Fabiana Demichelis y toda esa linda familia que es incondicional desde el día uno”, publicó Lucas de Vicente en su cuenta de Instagram.