Pasó bastante tiempo desde que Andrés Herrera dejó San Lornezo y se convirtió en refuerzo de River pero en las últimas horas salió a la luz un escandaloso litigio legal que el defensor del Millonario mantiene con su ex club. Es de público conocimiento los problemas económicos y financieros que tuvo y tiene el Ciclón a la hora de afrontar salarios de jugadores y también de pagar los compromisos asumidos en distintas transferencias, pero nadie imaginaba que iban a llegar hasta este punto.
Con exactitud, un año y medio transcurrió desde la transferencia del Yacaré por River, quien se comprometió a pagarle a San Lorenzo la suma de 2.500.000 por el 100% de su ficha. En lo futbolístico resultó un dolor de cabeza para el club de Boedo y en lo económico significaba un alivio. O al menos eso se creyó, porque Herrera realizó una dura acusación contra el club.
Herrera le reclama a San Lorenzo el 15% de la transferencia que le corresponde a todos los jugadores (411 mil dólares) y los acusa de extorsión, ya que él nunca renunció a ese derecho y en la denuncia ratifica que de San Lorenzo lo “apretaron” para dejar ese porcentaje en el club y que así pudiera ser liberado para firmar con River.
“Indicaba falazmente que era mi voluntad resignar y donar el 15% que me correspondía por la mencionada transferencia para destinarla a la promoción fútbol juvenil”, dice el escrito que fue presentado en una fiscalía. “La única opción posible en la que la parte demandada pudo hacerse de ese porcentaje, contra mi voluntad, fue falsificando la firma y/otra cualquier otra escritura al dorso del documento“, agrega.
“Yo no estaba de acuerdo con tal imposición. La respuesta de CASLA fue que si no aceptaba devolver el dinero, no habría pase“, se puede leer en una de las hojas de la denuncia, haciendo referencia a que de San Lorenzo obligaron a Herrera, según su versión, a entregar el 15% de la transferencia que le correspondía.