Andrés Herrera comenzó el 2023 con algunos vaivenes en cuanto al rendimiento dentro de la cancha. Le costó hacer pie en las primeras fechas del torneo, perdió el puesto con Robert Rojas en un principio y ahora con Milton Casco.Y si bien el último sábado tuvo una actuación destacada frente a la U de Chile en el amistoso internacional disputado en Salta, todo indica que deberá esperar un poco más para volver a ingresar en el once titular.

Más allá de su presente futbolístico y del partidazo que viene de jugar el último fin de semana, con un gol y dos asistencias incluídas, el Yacaré tiene otro motivo para festejar. Es que en las últimas horas le entregaron el certificado analítico que acredita la finalización de los estudios secundarios. Saldó así una deuda que tenía pendiente desde que comenzó a jugar al fútbol de manera profesional.

Andrés Herrera retomó los estudios a fines de 2021, cuando todavía era jugador de San Lorenzo. Por consejo e insistencia de su familia, decidió rendir los exámenes que tenía pendientes y se puso al día con los estudios. A través del programa Adultos 2000 pudo culminar su carrera secundaria y obtener así el título más importante de todos. Se grita como un gol y vale más que una vuelta olímpica.

La felicidad del Yacaré por la obtención del título (Foto: Instagram)

La felicidad del Yacaré por la obtención del título (Foto: Instagram)