Una de las sorpresas de este mercado de pases en River fue la compra de Nicolás Fonseca, volante central uruguayo de Montevideo Wanderers. El Más Grande actualmente cuenta con Enzo Pérez, Matías Kranevitter y prontamente estará también a disposición Bruno Zuculini para ocupar el puesto de volante central. Lo de Fonseca es una apuesta a futuro y por tal motivo recién se incorporará al Millonario en enero de 2024.
Enzo Francescoli es un conocedor innato del fútbol uruguayo y desde que es Secretario Técnico de River trajo a la mesa algunos nombres más que interesantes de jóvenes uruguayos que terminaron rindiendo muy bien en la mayoría de los casos. Algunos ejemplos son los de Nicolás De La Cruz, Marcelo Saracchi, Camilo Mayada. En este mercado de pases el que llegó fue Sebastián Boselli, marcador central de 19 años que promete y mucho.
¿Qué dijo Fonseca?
Nicolás Fonseca dialogó con Sport890 y dijo: “Lo de River fue una sorpresa, a último momento. Enzo Francescoli me dijo que me venían siguiendo hace un tiempo. Demichelis me dijo que era el cinco que quería. Había algunas posibilidades de ir a préstamo a algunos cuadros de Argentina, pero quise quedarme en Wanderers”. Luego agregó: “En River me recibieron con mucho cariño, fui al estadio y vi toda la grandeza que tiene el club. No lo pensé dos veces”.
Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia en 4.600.000 dólares y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El pago se hará en tres cuotas, la última con vencimiento a principios del año 2025.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.
Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.
Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.