El 12,5% de posibilidades ponía a Ramón Díaz como posible adversario de River o Boca dirigiendo a Libertad (Paraguay) en la Copa Libertadores 2020. Y así fue que el sorteo de determinó que tendrá que enfrentarse al eterno rival en el Grupo H, con fechas a confirmar.

¿Qué se le cruzó al Pelado al conocer a Boca como oponente? “Y… Lo último que quedó era que nosotros podíamos participar en ese grupo. Pero está bien porque existe una competencia, encontrás uno de los grandes equipos, así que va a ser duro para todos. Va a ser duro para todos…”, expresó, en diálogo con Olé.

A fines de noviembre de 2012, cuando se confirmó su vuelta a Núñez en reemplazo del saliente Matías Almeyda, Ramón había advertido que River iba con todo para recuperar su lugar histórico. “Va a ser duro para Boca”, avisó. Y cumplió. Ahora pretende lo mismo desde otro lugar.

Entusiasmado con su desafío, Ramón hizo una evaluación: “Nosotros comenzamos a preparar todo lo que viene. Estamos muy contentos porque el presidente y toda la gente de Libertad nos va a poner a disposición todo lo que necesitemos y eso es muy importante para nosotros“.