En un partido discreto y con dominio cambiante, River y Boca igualaron 1 a 1 en el Monumental. El Millonario tuvo algunos momentos favorables en el partido pero no pudo aprovechar la ventaja. La visita capitalizó los suyos y consiguió la igualdad promediando el segundo tiempo. El equipo de Martín Demichelis tuvo las situaciones más claras, pero no le alcanzó.
Sobre el cierre del clásico se pordujeron algunos cruces y polémicas, dignas de un partido en el que siempre las pulsaciones van más aceleradas de lo normal. Uno de esos choques tuvo como grandes protagonistas a Miguel Ángel Borja y Sergio Romero. El arquero de Boca se tomó un tiempo de más para hacer un saque de arco y el Colibrí se enojó por la demora del rival.
El delantero colombiano fue a buscar una pelota y quiso acelerar el saque de arco, pero además cruzó verbalmente a Chiquito Romero. “Jugá, jugá”, le exclamó el Colibrí, mientras el arquero del eterno rival esbozó una sonrisa. Mientras Romero seguía haciendo tiempo, Miguel Borja discutió también con Equi Fernández. El atacante cafetero ingresó en el complemento y tuvo algunas chances de gol, pero se fue caliente por la actitud que tuvo Boca otra vez en el Monumental.