Facundo Villalba fue presentado en las últimas horas como nuevo entrenador de Almirante Brown. Tras la partida de Darío Franco, que estuvo a solo un partido de lograr el ascenso a la Primera División -cayó en la final de la Primera Nacional ante Independiente Rivadavia de Mendoza-, el elenco de Isidro Casanova salió en busca de un reemplazante. Y el elegido fue el ex técnico de la Reserva de River.
El Luigi Villalba volverá al ruedo luego de más de un año sin dirigir. Su última experiencia -la primera al frente de un plantel profesional luego de su salida del Millonario- fue San Martín de San Juan. El ex River estuvo al frente del Verdinegro desde junio de 2021 hasta marzo de 2022, donde dirigió 26 encuentros: ganó 7, igualó ocho y perdió 11.
El desembarco de Facundo Villalba en Almirante Brown presenta una particularidad: el Luigi se reencontrará con un futbolista que dirigió en la Reserva de River y que hoy es una de las grandes figuras de La Fragata. Se trata de Santiago “Pomelo” Vera, el dueño de la camiseta número 10 y uno de los jugadores más queridos por la gente de Casanova.
El ciclo del Luigi Villalba en la Reserva de River
Facundo Villalba fue el técnico de la Reserva de River durante los primeros años del ciclo de Marcelo Gallardo. Bajo su gestión pasaron infinidad de jugadores que luego alimentaron el plantel profesional, pero hay dos que se destacan por haber levantado la Copa del Mundo y por ser dos de las ventas más caras de la historia del Millonario: Enzo Fernández y Julián Álvarez.
Además, el Luigi Villalba fue uno de los responsables de que Lucas Martínez Quarta no quedara libre en River, frustrado por la falta de oportunidades. Además, trabajó minuciosamente con el cambio de posición de Gonzalo Montiel, que era marcador central y pasó a jugar como lateral derecho. También fue un pilar fundamental para levantar a Exequiel Palacios, que luego de debutar en Primera le tocó rápidamente volver a la Reserva.
A principios de 2019 hubo un cambio de mando, asumió la dupla Juan José Borrelli-Gustavo Fermani, mientras que Luigi comenzó a transitar su camino como DT en el fútbol grande. Tuvo una primera experiencia en San Martín de San Juan.