River es un equipo bipolar. Juega de una manera en el Monumental y otra cuando sale de casa. La derrota de este sábado por la noche ante Vélez no solo dejó un mal resultado: desde el rendimiento, generó preocupación y lo reconoció el mismo Martín Demichelis en la confernecia de prensa posterior. “Fue el peor partido desde que asumí como técnico de este club”, afirmó.
Facundo Villalba, ex entrenador de la Reserva del Más Grande, analizó este presente irregular del Millonario : “River está atravesando un proceso para tratar de convertirse en un muy buen equipo. Tiene los futbolistas para hacerlo. Lo que sí tiene partidos muy buenos y otros muy malos, pero está en ese proceso. Deberá ajustar eso porque tiene el mejor plantel de la Argentina, por lejos”, explicó el Luigi en “Fútbol al horno” por Canal 26.
La pálida imagen que dejó el equipo de Martín Demichelis en Liniers dejó sensaciones encontradas. Algunos hinchas hasta se quedaron con la sensación que al equipo le faltó actitud y que no hay feeling con el actual DT. Villalba descartó por completo esta teoría: “Desde el primer día que vas a entrenar y te ponés el escudo de River, no hay chance de pensar eso. En River es el día a día permanente, estás en el mejor lugar de la Argentina y no te podés permitir eso. Los jugadores lo saben y no son tontos, estuvieron en otros lugares y saben dónde están”, remarcó.
Por su parte, Facundo Villalba se vio sorprendido por el semblante de Martín Demichelis luego del partido, a la hora de brindar explicaciones en la conferencia de prensa: “Es verdad, se lo vio triste. Obviamente que no es agradable perder. Le ha tocado salir campeón, fue por lejos el que mejor jugó y mereció serlo. Está en un proceso que recién lleva ocho meses como entrenador de River. No gusta el hecho de quedar afuera temprano en la Libertadores, empezar este campeonato y que no le vaya del todo bien, pero es normal eso. Tendrá que ajustarlo y trabajarlo”, aseguró el ex River.
“La Copa te deja secuelas, pero estás con la camiseta de River y tenés que demostrar desde el lunes que empezás a entrenar. Tenés que tener la cabeza fuerte porque estás en el mejor lugar. ¿Dolió? Seguramente, pero te tenés que levantar rápido porque estás en River”, agregó Villalba.
Consultado por el futuro de Demichelis y su posible inestabilidad en el puesto si los resultados no acompañan, señaló: “Quiero creer que este es un proyecto. Recién lleva ocho meses trabajando, no se lo puede catapultar. Obvio que no es agradable quedar afuera de la copa, pero ha salido campeón jugando muy bien. No es que está haciendo las cosas mal, ha potenciado algunos futbolistas y eso está muy bueno. Marcelo también ha quedado afuera de la Copa en esta instancia, más allá de que es el más ganador y que los rivales lo sufrían. No nos olvidemos de eso”, recordó.
Para finalizar, resaltó la importancia del discurso y de la convicción en la intimidad del vestuario para evitar enojos y problemas internos: “Hay que ir siempre con la verdad, el que le gusta bien y el que no también. Después el jugador se tiene que sostener, pero siempre desde la lealtad y desde la verdad. Si vos le demostrás lo que sos realmente, tenés la seriedad y decís la verdad, el jugador te va a respaldar. No hay misterio en esto. Hay técnicos que te dicen una cosa y después salen con otra, eso no es agradable. Si vas de frente, tiene que empezar a salir todo bien”, concluyó.
Santiago Simón de lateral derecho: ¿a favor o en contra?
Facundo Villalba es un viejo conocedor de las divisiones inferiores de River. Conoce las características de los jugadores, lo que pueden dar y también sus limitaciones. Por eso, no le esquivó al debate sobre el lateral derecho y la nueva posición de Santiago Simón, donde este sábado por la noche frente a Vélez pareció sufrir la adaptación a su nuevo lugar en el equipo.
“Lo de Simón está bueno, no es que le están cambiando a una posición totalmente distinta”, afirmó el Luigi, pero advirtió: “Hay que tener cuidado y tener en cuenta qué tipo de partido podés desarrollarlo como lateral derecho y en cuál no. Si lo ponés de local contra un equipo que sabés que no te va a atacar mucho, sabés que para atrás Simón no va a sufrir mucho. Si lo ponés en un partido de visitante y con jugadores que van por esa misma banda, ahí lo vas a hacer sufrir un poco. Si están convencidos de cambiarle la posición a Simón, puede ser un gran lateral, pero en ese proceso hay partidos que puede juegar y en otros no porque le pueden hacer perder la confianza”, explicó.
Ni Borja ni Rondón: Colidio
El Luigi también se metió de lleno en el debate sobre quién tiene que ser el centrodelantero de River y dio su particular punto de vista: “A mi me gusta más Colidio. Por lo que muestra, River es un equipo que intenta jugar y no salta tantos las líneas. ¿Para qué quiere un nueve grandote? Ese chico sabe moverse por todo el frente de ataque y puede hacer goles como un punta falso, llegando de afuera hacia adentro. Si vos tenés volantes que llegan, no hace falta tener un delantero fijo porque estarías jugando con uno menos. Colidio tiene el prototipo de Julián Álvarez y Beltrán, mal no le fue a River con esos jugadores”, expresó.