Facundo "Luigi" Villalba conoce como pocos las inferiores de River. Fue el técnico de la Reserva por cinco años hasta que a fines de 2019 dejó su cargo y tuvo que continuar su camino profesional lejos de Nuñez. No hubo ningún conflicto, pero si una diferencia en torno a los estilos de juego que pretendía Gallardo para la Reserva -para que funcione como espejo de la Primera- y lo que implementaba el propio Luigi que desembocó en su salida. El propio Muñeco fue quien tuvo la iniciativa de la decisión y desde el año pasado, tras estar como asistente técnico en Defensa y Justicia, se encontraba sin trabajo hasta hoy.

El pasado martes, San Martín de San Juan cayó de forma contundente ante Tristán Suárez por 4 a 1 por la fecha 13 de la Primera Nacional y agravó su mal momento. Los malos resultados -está antepenúltimo con 16 puntos- y la pésima campaña hasta el momento derivaron en la salida del entrenador Paulo Ferrari. La dirigencia sanjuanina decidió cortar el vínculo con el ex jugador Millonario y rápidamente cerraron a Luigi Villalba como nuevo director técnico para intentar enderezar el rumbo del equipo. 

Será su segunda experiencia como entrenador de un primer equipo, luego de lo que fue un breve paso por Nacional de Uruguay en el año 2014. "Me llevo en mi corazón y en mi retina los mejores recuerdos de estos años, que los viví como profesional y como hincha, con toda mi pasión y dedicación. Estoy seguro que la vida nos volverá a cruzar el día que nos necesitemos mutuamente. Hasta entonces, gracias a todos desde lo más profundo de mi y de mi familia.
Salud familia riverplatense
", así se había despedido Villalba de River, en una sentida carta publicada en su cuenta de Instagram. Ahora tendrá la merecida chance de volver a demostrar toda su capacidad al costado del césped. ¡Éxitos Luigi!