La llegada de Enzo Díaz a River a comienzos de este 2023 fue algo sorpresiva ya que el futbolista no estaba en el radar y además el equipo ya contaba con el puesto cubierto -ya que por entonces Milton Casco se desempeñaba por izquierda- pero más allá de la sorpresa, lo que había demostrado el lateral en Talleres era muy bueno y la posibilidad de jugar como central fue uno de los aspectos que hizo que entre con el pie derecho al Más Grande.
Es cierto que su debut lejos estuvo de ser el ideal, fue ante Belgrano en la derrota por 2 a 1 y un error suyo -jugando como central- fue determinante para el resultado. Los partidos siguientes siguió como central y mostró mejorías, pero su explosión de dio jugando en su puesto natural: como lateral por izquierda. Desde entonces es una fija en el equipo de Martín Demichelis y sus rendimientos vienen siendo muy buenos.
Este domingo desde las 17.30 horas vivirá su primer superclásico y será un partido muy especial para él ya que es confeso hincha del club, con ese nombre no podía ser de otra manera. De hecho compartirá cancha con su tocayo Pérez, otro fanático reconocido del club que defiende la camiseta con el alma.
El día que Enzo Díaz cantó con la hinchada
El pasado 12 de marzo se vieron las caras en el Estadio Monumental River y Godoy Cruz. Aquella jornada fue todo del Más Grande que se impuso por 3 a 0, pero un detalle curioso se dio en la antesala del partido, cuando ya los jugadores estaban en el campo de juego para comenzar el partido. De las tribunas bajaba el canto famoso “Millonario yo te quiero ver campeón…” y a Enzo Díaz lo enganchó una de las cámaras de la transmisión y estaba cantando la canción como un hincha más.
La confesión del hermano de Enzo Díaz a La Página Millonaria
“Es una locura. Nosotros nos criamos escuchando a River por la radio, después viéndolo por tele, es una locura para toda la familia. Igual lo vivimos tranquilos, porque esto es paso a paso. Yo le deseo lo mejor. Somos todos de River, estamos felices“, afirmó el hermano de Enzo Díaz en la previa del partido contra Arsenal.
“Para todas las fechas de las fiestas él nos pasa a buscar por el pueblo y nos vamos al campo que tiene mi papá. En el transcurso del camino me comentó que había una posibilidad. Con mi viejo le hicimos un poquito de fuerza para que vaya. Fue un deseo en Navidad, lo hablamos con él, por suerte se dio“, le contó el hermano de Enzo Díaz a La Página Millonaria.