Pablo Solari fue una de las cartas de ataque del equipo de Javier Mascherano en el debut frente a Paraguay en el Preolímpico Sudamericano. El delantero de River jugó desde el arranque como un extremo por la banda derecha y mostró bastante movilidad en los primeros minutos. Sin embargo, hubo una jugada que prácticamente lo sacó del partido y que no terminó en nada mayor de milagro.
Iban 23 minutos de la primera etapa cuando Pablo Solari encabezó un contraataque con sabor a peligro. Cuando el delantero millonario se escapaba con la pelota, recibió un planchazo descalificador de Wilder Viera, futbolista de Cerro Porteño. La infracción fue tan fuerte que no solo derrubó al atacante de River, sino que hasta le rompió la media a la altura del tobillo.
El juez, que estaba muy cerca de la jugada, sancionó la infracción, pero no atinó a sacar ni siquiera una tarjeta amarilla. Como en el Preolímpico Sub 23 no hay VAR, la jugada no fue revisada. Sin embargo, en la repetición televisiva se alcanzó a ver la maniobra en cámara lenta y la violencia de la falta. Si el jugador paraguayo agarraba el pie de apoyo de Solari, hasta lo podría haber fracturado.
El Diablito reemplazó a Pablo Solari, dolorido
Pablo Solari tardó varios minutos en volver a pisar con normalidad. Se lo notó visiblemente molesto y con serias dificultades para caminar y correr. Sin embargo, terminó jugando el primer tiempo completo y aguantó hasta los 27 minutos del complemento, cuando fue reemplazado por el Diablito Echeverri. Más allá de que pudo seguir en cancha, el delantero de River terminó con algo de dolor en el tobillo.