River viajó a Tucumán para enfrentar a Atlético en la previa de una semana con dos partidos sumamente importantes: Fluminense de visitante por la Copa Libertadores y Boca en el Monumental por la Liga Profesional. Micho optó por un equipo alternativo y eso se notó en el funcionamiento. El local comenzó ganando por 1 a 0 pero sobre el final del encuentro, el Más Grande encontró el empate y se volvió a Buenos Aires con un punto y una distancia de siete sobre San Lorenzo, su único escolta.
Martín Demichelis analizó lo sucedido en Tucumán en conferencia de prensa y cuando le consultaron por el buen rendimiento de Agustín Palavecino y su motivación, el DT fue tajante: “Se tiene que motivar solo, juega con la camiseta de River”. Un claro mensaje para todos sus jugadores y no solamente para el muy buen mediocampista con pasado en Platense y Deportivo Cali.
¿Qué dijo sobre la expulsión de Paradela?
“José es un chico muy sensible desde lo emocional, tuvo razón en el momento en que la pelota se había ido. Estaba parado en la línea y la vi. Entró en esos segundos de desequilibrio emocional que lo llevó a cometer ese error. Se gana, se empata y se aprende, a partir de ese error va a aprender mucho”, afirmó el DT del Millonario.
Micho y la rotación
“Ustedes lo ven como un descanso y yo como una oportunidad para muchos jugadores que tienen perseverancia. Confió en el plantel que tengo. Hoy nos plantemos con uno menos en una cancha muy difícil, ante un rival que le venía de ganar bien a Racing. Decidí arrancar con el once que vieron hoy y ahora pensaremos en lo que viene, que son partidos importantísimos”, concluyó Martín Demichelis en conferencia de prensa.