River rescató un punto en Tucumán luego de un partido que se presentó adverso casi desde el vamos. El equipo de Martín Demichelis, con una alineación alternativa, sufrió durante la primera mitad, sobre todo a partir del 1-0 de Mateo Coronel y de la rápida expulsión de José Paradela. Por eso, la igualdad sobre el final del encuentro significó para el Millonario un premio y también un alivio. En una noche en la que las cosas no salieron del todo bien, no se va con las manos vacías y hasta tiene chances de estirar o mantener la diferencia en las posiciones, si se dan algunos resultados.
Luego del encuentro en el José Fierro, Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa en la que rescató la personalidad de sus dirigidos para nunca bajar los brazos a pesar de las adversidades: “Nos vamos reconfortados por el empate. No vinimos a buscar el punto, pero por el planteo que nos hizo Atlético Tucumán y por la expulsión de José, se presentaba todo para volver con las manos vacías. El equipo mostró otra vez temple, espíritu y deseo de seguir mejorando, creciendo y compitiendo. Estoy más que contento por cómo se dio el segundo tiempo, bien desde lo físico, por momentos plantados en el campo rival. Buscamos, llegó sobre el final ese gol de pelota parada. La idea del equipo, incluso con uno menos, era no resignar el resultado e ir a buscar el segundo gol”, indicó el DT.
Consultado por el planteo inicial y la necesidad de cambiar de libreto tras la tarjeta roja que recibió Paradela, Micho afirmó: “No nos apresuramos y aguantamos a pesar de la pronta expulsión de José. Después, por las características de Milton, tuvimos que sacar a Robert en el entretiempo. Con Casco y Elías podíamos rodear a Agustín y hacer un 2-3-4, para hacer un fútbol más directo. Miguel y Salomón sufrieron el desgaste. Intentamos jugar un poco más en campo contraro. Las características de ellos me permiten ir variando. No sufrimos a pesar de jugar una gran cantidad de minutos con un hombre menos. Hubo un desgaste muy grande de Santi Simón. En los últimos minutos me la jugué por Mati Suárez que es diferente. El punto nos reconforta desde el esfuerzo. Estamos en la mitad del torneo y hay que seguir trabajando”, expresó.
A la hora de explicar por qué realizó tantos cambios desde el inicio, el DT del Más Grande admitió: “Ustedes lo ven como un descanso y yo como una oportundiad para muchos jugadores que tienen perseverancia. Había chicos desde el inicio que estaban un poco más atrasados desde el rodaje. Intenté equiparar el sistema y la intensidad. Pensaba que podíamos salir favorecidos por la jerarquía de mis jugadores. Después la tarjeta roja nos deja en inferioridad numérica y tuvimos que ir equiparando. Estoy orgullo que el equipo compita a pesar de las adversidades que se van presentando. Hoy en inferioridad numérica y desventaja en el marcador, seguimos dentro del partido y sin perder las formas”, aseguró.
Para finalizar, palpitó el encuentro del próximo martes en el Estadio Maracaná: “Fluminense es el rival más duro del grupo y hasta me aminimo a decir que es el más duro de Brasil, porque están atravesando un gran presente. Vamos a ir a intentar ganar. Me siento gratificado por el punto por cómo se dio el desarrollo del partido, pero nosotros acá vinimos a ganar. Y ahora a Brasil vamos a ir a jugar de igual a igual. Después, a lo largo del partido veremos quién demostré ser el mejor en la cancha”, concluyó.