River recibió a Fluminense por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores en un Estadio Monumental que fue hervidero. Los de Martín Demichelis estaban obligados a ganar y la gente acompañó masivamente al equipo y de comienzo a fin se alentó como si fuese una final. Lamentablemente algunos hinchas siguen sin entender que en el fútbol no hay más lugar para el racismo y la xenofobia.
Un puñado pequeño de hinchas les hizo gestos racistas a los hinchas de Fluminense en la Centenario Alta y por tal motivo la Conmebol tomó la decisión de penalizar a River con el impedimento de concurrencia del 50% de hinchas a ese sector de cara al próximo partido, que será nada más y nada menos que ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final. Para los partidos de Libertadores -en el que van los visitantes- se habilita nada más que la mitad de la tribuna para los hinchas del Millonario y por eso serán 3 mil hinchas menos ante Inter.
Lamentablemente la inmensa mayoría de esos tres mil hinchas que no puedan ir contra Inter de Porto Alegre tendrán que pagar por actos horribles que tienen que desaparecer por completo del mundo del fútbol. Es entendible la rivalidad y hasta inclusive algún gaste entre hinchas, pero siempre manteniendo el respeto. El estar en una cancha de fútbol no habilita a nadie a comportarse de una manera que no haría en su vida cotidiana.
Conmebol rechazó la apelación de River
El club apeló la medida tomada por la Conmebol. De hecho, se trabajó en encontrar a los responsables de realizar esos gestos nefastos y se los identificó. Son dos hinchas que serán duramente sancionados. La Conmebol rechazó la apelación del Más Grande y por tal motivo, el próximo martes 1 de agosto ante Inter serán tres mil hinchas menos en el Monumental. Una pena que hinchas de buena conducta tengan que pagar por los errores de unos pocos.