Fue un mercado de pases con mucho movimiento para River y que disparó diversas opiniones en los hinchas. Llegaron nombres de inmensa jerarquía, pero para varios algunas gestiones se hicieron a destiempo pensando en la Copa Libertadores, donde el equipo quedó eliminado de manera temprana en octavos de final. En total, Martín Demichelis tendrá cinco refuerzos para este semestre y un sexto en 2024.

Ramiro Funes Mori fue el primero en arribar, luego la novela de Facundo Colidio tuvo un final feliz para los dirigentes, a las semanas se concretó en absoluto silencio la vuelta de Manuel Lanzini junto con la del Pity Martínez (este último recién oficializado) y por último se sumará Sebastián Boselli, quien mañana arribará a la Argentina para hacerse la revisión médica.

En el medio, River cerró la incorporación de Nicolás Fonseca, volante que milita en Montevideo Wanderers, para que se sume al equipo en 2024 y pensándolo como un hipotético reemplazante de Enzo Pérez. En total, seis gestiones que llegaron a buen puerto en materia de llegadas. ¿Hay posibilidad para alguna más?

Gonzalo Martínez es nuevo jugador de River.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, River se retiraría del mercado de pases con estos nombres, a pesar de que quedan algunos días para entablar negociaciones (el libro cierra el 31 de agosto). Hay un pedido casi unánime por la llegada de un lateral derecho, pero hasta el momento no apareció alguna oportunidad que convenza a Demichelis y los dirigentes.

Es lo único que podría sumar un nombre más a la lista de refuerzos. Hubo un sondeo por Agustín Sant’Anna de Defensa y Justicia y también por Leonardo Godoy de Estudiantes, pero nada avanzado por el momento.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.

Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.

Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.