A River todavía le faltan algunos refuerzos par completar el plantel que afrontará el segundo semestre del 2024, pero también el regreso de jugadores que no iniciaron la pretemporada como Franco Armani, Miguel Borja y Paulo Díaz, debido a sus citaciones a la Copa América 2024. De ellos, el que iba a volver este lunes era el chileno, pero su regreso se pospuso.
Luego de la eliminación de la Selección de Chile en fase de grupos, el cuerpo técnico de Martín Demichelis le dio una semana de licencia al zaguero central, que estuvo en Estados Unidos de vacaciones junto a su familia. En principio, Paulo debía sumarse en el comienzo de la segunda semana de entrenamientos, pero hubo un cambio de planes.
Mientras espera por la resolución de su futuro en medio de las negociaciones con Al Qadsiah, el futbolista de 29 años estará llegando a Argentina el martes, para sumarse al plantel el miércoles y ponerse bajo las órdenes de Demichelis. De ese modo, se perderá el amistoso contra Millonarios, y habrá que ver si juega el sábado contra Olimpia, ya que tendrá solo tres prácticas encima.
El entrenador del Más Grande no solo espera el retorno de Paulo Díaz por ser una de las figuras del equipo (junto a Borja, los dos más importantes del primer semestre), sino también porque en plena concentración en el hotel Hilton de Pilar se dará un importante cónclave. El chileno y Demichelis tendrán una charla para definir el futuro: el DT quiere saber si contará con el zaguero.
Cómo está la posible partida de Paulo Díaz al fútbol árabe
Al Qadsiah está decidido a ejecutar la cláusula de rescisión de 8 millones de dólares netos para River y le ofrecería al ex San Lorenzo un importante contrato por tres años, con un salario de 4 millones de dólares anuales, que lo ubicarían como el futbolista chileno mejor pago del mundo. Sin embargo, quien debe ejecutar la cláusula es el propio futbolista, por lo que los próximos días serán claves.