Las sensaciones del cuerpo técnico culminada la primera semana de pretemporada de River fueron buenas. Se recuperaron jugadores lesionados como Sant’Anna y Funes Mori, se incorporaron refuerzos que ya están para jugar, y hasta se probaron juveniles como Santiago Lencina. Ahora se vienen los amistosos, y Martín Demichelis tomó una importante decisión.
La segunda semana de entrenamientos será más intensa que la primera, y la sede se trasladará del River Camp al hotel Hilton de Pilar. A su vez, el Millonario enfrentará este martes a Millonarios de Colombia, y el sábado a Olimpia de Paraguay para empezar a sumar rodaje dentro del campo de juego. Pero no es suficiente.
Por eso, Demichelis decidió que el plantel se entrene en doble turno, con el objetivo de optimizar los trabajos físicos, pero fundamentalmente de corregir y potenciar aspectos futbolísticos. La imagen con la que River se despidió en el primer semestre fue mala, y en Núñez saben que en el segundo semestre no hay margen de error. En ese sentido, hay varios jugadores que deben levantar sus niveles individuales, así como también el DT mejorar el funcionamiento colectivo.
Y es en esa línea que Micho dispuso esta modalidad de prácticas, que implicará que los futbolistas entrenen por la mañana y por la tarde, con almuerzo y descanso en el medio. El cuerpo técnico también tiene en cuenta que desde el domingo 21 de julio, fecha en que regresa la Liga Profesional con el compromiso ante Lanús, el calendario será muy ajustado para River. Por lo que el momento de exigir al máximo es este, para evitar lesiones en plena competencia.
La decisión de Demichelis antes del amistoso con Millonarios ha generado mucho interés. Los hinchas pueden aprovechar el código promocional de Betano para realizar sus apuestas.
La probable formación de River vs. Millonarios
Demichelis tiene varias bajas para el martes: Franco Armani y Miguel Borja afectados a la Copa América 2024, Paulo Díaz todavía no regresó de su licencia, Claudio Echeverri en Europa y Esequiel Barco vendido a Rusia. Tampoco jugarían Andrés Herrera y David Martínez, quienes esperan ofertas para marcharse. En contraposición, hay tres refuerzos disponibles: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni y Felipe Peña Biafore. No así Carboni, salvo que se resuelvan las cuestiones burocráticas que impiden la oficialización del pase.
Pasando en limpio y a la espera de los últimos dos entrenamientos, River podría formar con: Jeremías Ledesma o Lucas Lavagnino; Agustín Sant’anna, Leandro González Pirez o Sebastián Boselli, Federico Gattoni, Milton Casco o Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Felipe Peña Biafore; Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Pablo Solari; Facundo Colidio.