El mercado de pases de River se resume hasta aquí en un fuerte predominio de las salidas y apenas una contratación. Con Enzo Pérez y Jonatan Maidana a la cabeza, se fueron dos de los grandes referentes del plantel. También Nicolas De La Cruz, que emigró al Flamengo por el monto de la cláusula. Y atrás de ellos podrían salir varios más.
La tendencia no es caprichosa, sino que apunta de lleno a la planificación del cuerpo técnico de cara al 2024. El Millonario necesitaba achicar un plantel que había quedado muy extenso luego de los últimos mercados de pases. Y además, River todavía necesita descomprimir algunos puestos en los que hay una sobrepoblación de futbolistas.
La búsqueda de River en el lateral derecho
Más allá de esta idea consensuada con la directiva, el cuerpo técnico de River también tiene la intención de incorporar algunos jugadores específicos en posiciones muy puntuales. Uno de ellos es el lateral derecho, puesto en el que terminó jugado con Sebastián Boselli y antes con Santiago Simón, dos jugadores que por naturaleza se desempeñan en otro hábitat.
En las últimas horas se confirmó la venta de Leonardo Godoy al Athletico Paranaense de Brasil y se cayó una de las posibilidades que barajaba River. Las otras opciones pasan por Agustín Sant’Anna, lateral derecho de Defensa y Justicia, y el colombiano Luis Muriel, hoy en el Atalanta de Italia y que fue ofrecido al Millonario en las últimas semanas. También podría aparecer un tapado cuyo nombre todavía no trascendió.
Sin Enzo ni De La Cruz, es hora de rearmar el medio
Además del lateral derecho, a Martín Demichelis le seduce la idea se incorporar un volante mixto, que tenga juego y despliegue a la hora de retroceder. Tras las partidas de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, el Millonario deberá rearmar esta zona neurálgica del equipo. Los nombres para hacerlo hoy no están demasiado claros, más allá de la llegada de Nicolás Fonseca, que es toda una incógnita.
Hay un nombre que encaja a la perfección para esa característica de jugador que busca River y es el de Federico Redondo, volante central de Argentinos Juniors. El Bicho ya le puso precio a su ficha: 8 millones de dólares limpios de impuestos. En el Millonario analizan esta posibilidad, sabiendo que puede significar una inversión a futuro muy importante.
River sale en busca de goles
El tercer puesto a reforzar es uno que se cae de maduro. Luego de la partida de Salomón Rondón al Pachuca, River se quedó con un solo centrodelantero de experiencia: Miguel Ángel Borja. Además, completan el plantel Facundo Colidio, que no es un delantero de área más allá de la reconversión que intentó el DT en los últimos partidos; y Agustín Ruberto, el juvenil que viene de romperla en la Copa del Mundo Sub 17 y que todavía no debutó en Primera.
Más allá de la conformación actual del plantel, el cuerpo técnico quiere un delantero con gol y despliegue, que le permita ejercer esa presión alta que tenía con Lucas Beltrán en el primer semestre del 2023. Y el principal apuntado es Matías Arezo, el goleador uruguayo que viene de romperla en Peñarol en la última temporada y cuyo pase pertenece al Girona de España.
¿Qué puestos creés que es más urgente reforzar?
¿Qué puestos creés que es más urgente reforzar?
YA VOTARON 3718 PERSONAS