River volvió a ser irregular, pero le alcanzó para ganarle a Huracán y aprovechar la caída de Estudiantes. El Millonario se acerca a la punta justo antes de la semifinal de la Copa Argentina.

Desde el primer minuto fue River quien se adueñó de las acciones, con tenencia de pelota y toques hacia ambos costados. A los 3, Rodrigo Mora recibió un centro de Gonzalo Martínez y tuvo el primero, pero se demoró y su remate fue desviado por la defensa.

A los 6, Jorge Moreira desbordó por derecha, llegó al fondo y mandó un centro pasado que Lucas Alario conectó de cabeza. El remate del Pipa se fue apenas por encima del travesaño, pero dejó en claro que el Millonario quería lastimar cuanto antes.

Con tiros de media distancia de Sebastián Driussi y el Pity, La Banda continuó con el asedio, ante un rival que esperó y esperó para salir de contra. Eso sí, aprovecharon la primera confusión defensiva para avisar con un gol bien anulado porque la pelota, antes del centro, había salido de la cancha.

Luego de algunos minutos sin llegadas, Alario -a los 19- volvió a estar cara a cara con el arco rival, pero decidió no ser egoísta y pasar la pelota, aunque no entró nadie por el segundo palo.

El partido entró en una larga siesta hasta que Ignacio Fernández sacudió al Monumental con un zurdazo espectacular que hizo revolcar al arquero rival para sacarla del ángulo. En el rebote, Martínez remató cruzado y la pelota salió a centímetros del palo.

+ Lo tuvo Nacho:

$bp(“Brid_80281024”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81129″});

Sobre el final de la primera parte, Martínez Quarta se resbaló y Pussetto se fue mano a mano contra Augusto Batalla, pero Camilo Mayada cruzó toda la línea y llegó a despejar con un cruce fundamental.

Pero faltaba la más clara de todas. Ya en el tiempo de descuento, el Pity le puso un centro perfecto a Alario, que cabeceó solito, pero su disparo salió al lado del palo. River dejó pasar la chance de irse al descanso en ventaja.

En el complemento, River salió algo dormido y, a los 5 minutos, Huracán tuvo la primera: Pussetto, el mismo que estuvo mano a mano con Batalla en la primera parte, se fue contra el arco, pero el uno de La Banda le ahogó el grito.

Un minuto después, un centro con varios rebotes derivó en un tiro al palo derecho de Batalla y el susto para todo River, que salió desconcentrado y estuvo a punto de pagarlo con un gol en contra.

El Millonario recién respondió a los 13 minutos, con un centro del Pity que Marcos Díaz desvió en la línea y el posterior remate de Mora que se fue al corner. En la jugada siguiente, Ponzio le tiró un sombrero al arquero rival, pero la defensa despejó antes de que la pelota ingresara.

Y la mejoría fue leve, pero alcanzó para que, a los 20, Sebastián Driussi abriera el marcador con un ingreso solitario por el segundo palo. El delantero, como todo el semestre, no perdonó y puso en ventaja al Más Grande.

Igualmente, el Millonario tuvo que sufrir. A los 35, Mendoza quedó sólo contra el arco, con Batalla vencido, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Se terminó el partido y River se quedó con una victoria que estuvo lejos de ser la esperada, pero que le permite verse tres puntos más cerca del líder del torneo. Y todavía falta una eternidad.

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ GOL: El grito de Driussi y de todo River.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ CAVENAGHI: Una visita Monumental.

+ PISCU: También estuvo en la cancha.

+ TABLA: Las posiciones del campeonato.