En este mercado de pases, River logró algo que en el último tiempo costó y mucho en el fútbol argentino: convencer a jugadores que están en el exterior de regresar al país para jugar en un lugar cuya situación económica es cada vez más frágil y donde los sueldos sin inferiores a los que se perciben en Europa u otros países de Sudamerica. Y no solo lo logró con un futbolista sino con varios, uno de ellos Tomás Pochettino, quien firmó con el Millonario a préstamo por un año.
El mediocampista estaba jugando en el Austin FC de la Major League Soccer de Estados Unidos y no dudó en volver a la Argentina (vistió las camisetas de Boca, Talleres y Defensa y Justicia) para ponerse la banda roja: “No tenía pensado volver a Argentina pero el llamado de River a uno le mueve el piso y le genera eso de tener muchas ganas de volver. Lo elegí porque es un club enorme que está pasando por un gran momento, para mí como jugador es un desafío muy lindo y estoy contento de estar acá”, dijo en una entrevista con la Liga Profesional.
Y agregó: “Este año hay que ganar todas las competencias posibles y dejar al club en lo más alto. Tengo como gran sueño ganar la Libertadores“. El contrato del volante con el Millonario estipula dos opciones de compra, que pueden ejecutarse en junio y diciembre del presente año.
Su paso por Estados Unidos
A su vez, el ex jugador de Boca comparó al fútbol argentino con el estadounidense y habló de su experiencia allí: “Aprendí muchas cosas en Estados Unidos, fue una experiencia linda porque es una liga linda y a la vez muy competitiva y muy difícil. No es tan fácil adaptarse porque es muy diferente al fútbol argentino. Hay cosas que son difíciles de hacer e interpretar en la cancha, es todo tiempo un ida y vuelta. No se para tanto como acá, allá es mucho palo y palo, ataque y defensa”.