La Liga Profesional está ingresando en la recta final, ya se disputaron 15 partidos y tan solo quedan 10 encuentros para que finalice. La realidad es que son dos los equipos que aparentemente la van a pelear hasta el final, se trata de River y Talleres. El Más Grande tiene 33 puntos y la T uno menos. En tercer lugar aparecen Estudiantes y Lanús que tienen 26 puntos. En el fútbol argentino todo puede pasar y nada está dicho, pero sería difícil que alguno de esos cuatro equipos no grite campeón.
“Si la lucha será solo con Talleres dependerá del comportamiento de los equipos, de cual agarre una racha positiva de resultados y pueda sostener este tramo final. Todavía queda mucho igual, pero en estos últimos partidos esa ventaja de siete puntos con el tercero es algo que, a priori, no parecía que se iba a dar en este momento, se dio y eso habla de irregularidad en los equipos. Hay que estar atentos y no confiarse, llegamos a la punta pero nos tenemos que sostener“, aseguró Marcelo Gallardo en conferencia de prensa respecto a la importancia de poder mantener el liderazgo de la Liga Profesional.
El próximo domingo River enfrentará a San Lorenzo en el Estadio Monumental y unos días más tarde, el jueves 21 de octubre, visitará a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 17 de la Liga Profesional. Ya fueron varios los jugadores de Talleres que le tiraron la presión a River para ese encuentro y en relación a la presión de ser candidato, Marcelo Gallardo ya había dicho que es algo cierto, que su equipo es un serio candidato a luchar por el torneo.
Qué dijo el Muñeco en conferencia
-“Enzo está bien, se pudo recuperar, entrenó bien estos últimos días y va a ser parte del equipo. Tiene el alta médica para jugar y él se siente bien”.
-“Sacamos a flote partidos que llegamos con mucha problemática y pudimos sacar buenos resultados. Eso nos sostuvo. Eso genera confianza, aunque no es lo ideal. Venimos con una racha muy negativa de lesionados, después los jugadores de selección, pero estuvimos fuertes para resistir esos momentos”.
-“Ahora tenemos que seguir atravesando dificultades para el armado del equipo pero vamos a seguir trabajando para que se resienta lo menos posible”.
-“De La Cruz llega esta tarde y mañana se suma a la lista de concentrados. En principio no tuvo dificultades y está para ser parte del equipo. Veremos qué nivel de cansancio tiene. Tengo que evaluar cómo están. Paulo Díaz tuvo una molestia, no pudo jugar ayer, pero por los estudios que le hicieron no hay lesión. Viene con una carga y veremos cómo se recupera entre hoy y mañana. Por eso digo que recién mañana, con todas las cartas sobre la mesa, definiré el armado del equipo”.
-“Carrascal no perdió terreno, no estuvo en el equipo inicial pero no perdió terreno sino no hubiese jugado contra Boca por la lesión de Romero y contra Banfield entró en el segundo tiempo. Salió del equipo por competencia interna, por rendimientos, no hay ningún misterio”.
-“Es algo que nosotros ya tenemos establecido, el equipo funciona de esa manera pero los rivales también juegan y van tomando nota y te van conociendo. Para nosotros es un desafío muy grande sostenernos ante la variable que tienen los equipos a los que enfrentamos. Nuestra postura es la misma siempre, es a lo que jugamos, a veces da resultado y a veces no, pero nos identificamos con esa forma. Con una sola competencia queremos tener esa energía que se necesita para llegar al fin de campeonato con posibilidades”.
-“No es el mejor momento de competencia interna, primero porque tenemos muchos jugadores importantes fuera del equipo por lesión, si de resultados. Sacamos muchos puntos en estas fechas, pero me gustaría no sufrir lo que sufrimos con el armado del once. Esa pelea interna se da cuando están todos a disposición y todos pelean por un lugar en una sana competencia y yo puedo elegir. Ahora no se da porque nos estamos rearmando constantemente y quisiera tener a todos los jugadores sanos”.
– “Al Cacique Medina lo conozco como persona y lo tuve como futbolista, está haciendo un gran trabajo en Talleres en una estructura que viene comportándose de muy buena forma, más allá de la pérdida de jugadores y tener que renovarse permanentemente”.
-“Tenemos que tener mucho cuidado con Álvarez. Es un chico que viene trabajando con nosotros hace varios años y sigue en un proceso de crecimiento y madurez. En el último tiempo mostró lo que nosotros creíamos que podía desarrollar, dando pasos normales y sin apabullarlo. Le pasaron muchas cosas de golpe y eso puede ser contraproducente, pero tiene una muy buena cabeza y familia que lo acompaña. Y nosotros los vamos a tratar de proteger para que el ruido de afuera no lo confunda y que siga dando con firmeza los pasos que viene dando. Lo bueno es que Julián dé pasos firmes, sólidos, es normal tener vaivenes, picos y bajos que te van desequilibrando. Lo importante es tener continuidad, seguir caminando hacia adelante sin dar pasos en falso. Es un chico muy maduro y lo acompaña una buena familia. Demostró que tiene mucha capacidad y me gusta que le pase lo que le pasa”.