River terminará la Fecha 15 de la Liga Profesional como único puntero y ya comienza a ver la recta final del torneo con grandes pretenciones de quedarse con el título. El Millonario sacó 22 de los últimos 24 puntos que incluyeron grandes triunfos como fue el Superclásico. Sin embargo, todavía queda un largo trecho del campeonato: las 10 finales que le quedan al conjunto de Marcelo Gallardo hasta fin de año

 

El Más Grande logró una gran efectividad después de quedar afuera de la Copa Libertadores y enfocarse solamente en el certamen local. Desde la derrota con Mineiro, ganó siete de los últimos nueve partidos y empató los restantes dos. El camino también tuvo encuentros claves porque River tuvo que jugar diezmado ante Sarmiento, Independiente y Banfield.

A la espera de lo que pase con Talleres este lunes, el Millonario seguirá puntero con 33 puntos y continuará lejos de los terceros: Estudiantes y Lanús quedaron a siete unidades. Si los cordobeses vencen a Atlético Tucumán, se mantendrán a un punto y en dos fechas deberá cruzarse con el equipo del Muñeco. 

Las próximas jornadas serán determinantes porque River también se enfrenta grandes desafíos como dos clásicos ante San Lorenzo y Racing, una visita siempre difícil a Estudiantes, otro viaje a Rosario para jugar contra Central y un cierre complicado con Defensa y Atlético Tucumán.  

Las 10 finales que le quedan a River