River sigue como único puntero de la Liga Profesional tras el cierre de la Fecha 16, pero Talleres no le pierde pisada porque ganó anoche y quedó a un punto. Carlos Auzqui, una de las figuras del conjunto cordobés y cuyo pase pertenece al Millonario, habló tras la victoria de su equipo y reconoció que la presión por ser campeón está del lado de Núñez.  

 

El delantero de 30 años jugó los 90 minutos en el triunfo por 2-0 de la T sobre Atlético Tucumán y es una de las piezas claves para Alexander Medina en la estructura del escolta del torneo. Disputó 14 de los 15 partidos de su equipo en el actual certamen, marcó cuatro goles y dio dos asistencias. 

El Perrito habló sobre la lucha por el título tras el encuentro y desligó de la responsabilidad a Talleres. "Nosotros no tenemos presión de nada, la presión la tiene River. Ellos son los que tienen que ganar cosas", sostuvo en declaraciones con TyC Sports. Dentro de dos fechas, los cordobeses recibirán al Millonario en un partido que promete ser clave. 

"Estamos tranquilos, peleándola de atrás con humildad, con trabajo y cada partido para nosotros es decisivo. Obviamente queremos seguir pisándoles los talones", agregó el atacante para aclarar que su equipo intentará pelear el título hasta las últimas consecuencias. Talleres y River se cortaron en la tabla porque los terceros son Estudiantes y Lanús, ambos  a siete puntos del primer puesto. 

Auzqui puede quedarse en Córdoba

Talleres tiene una opción de compra de 2.500.000 de dólares por el 100% del pase y hay posibilidades que en diciembre busquen negociar con River por otro número para así retener al futbolista. En total lleva 10 tantos en 47 partidos desde que llegó a Córdoba. Una encuesta de La Página Millonaria reveló que el 68% de los hinchas del Millonario lo quieren de regreso.