Faustino Asprilla fue uno de los delanteros más resonantes de Sudamérica en la década del '90. Brilló con la Selección de Colombia, rindió en Atlético Nacional después de iniciarse en Cúcuta y actuó varios años en el Parma, muy poderoso económicamente en aquella época. Tras su experiencia en Italia, tuvo la chance de vestir la camiseta de River, pero terminó actuando en la Premier League de Inglaterra para Newcastle United

Asprilla jugó apenas dos partidos en su paso por Estudiantes de La Plata

¿Cómo se presentó la situación de estar en la órbita de River? "A mí me hubiera gustado jugar en River. Cuando River y Boca intentaron que viniera, yo tenía el pase para ir al Newcastle, a la Premier. Era imposible que me viniera. Mascardi (NdeR: su representante en ese momento) me puso 'los dos te quieren'. Pero no, era muy difícil", reveló el exdelantero, en diálogo con TNT Sports.

Asprilla jugó en Newcastle cuando era protagonista en 1997 y 1998 (FOTO: Getty)

Pese a la búsqueda de ambos gigantes del fútbol argentino, Tino sabe qué elección era la más conveniente, teniendo en cuenta la jerarquía del plantel: "Hubiera escogido River. Me encanta la camiseta de River y el fútbol de River es el que a mí me gusta. Hubiera jugado con Aimar, Crespo, Francescoli, la Bruja Berti".

Asprilla jugó varias temporadas en la Serie A: marcó 26 goles (FOTO: Getty)

Además, Asprilla opinó sobre la voracidad de Rafael Borré: "Es un goleador que ha aprendido mucho con Gallardo. Los colombianos por ahí jugamos bien, pero somos más calmados a la hora de jugar al fútbol. Y a Borré, con el talento que tiene, le inyectaron lo de ser más permanente, insistir, insistir e insistir. Nunca se lo vi en Deportivo Cali".

La situación de Juan Fernando Quintero, con quien compartió una charla a través de Instagram Live, también fue motivo de análisis para Tino: "Que se quede donde esté contento. Si él está contento ahí, que sé que está feliz en River, que se quede un tiempo ahí. Tiene un buen equipo, tiene un excelente entrenador, la hinchada lo adora".